www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de abril de 2018, 20:49h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha anunciado que abrirá una investigación para determinar si la compra de Shazam por Apple podría "reducir las opciones de los usuarios que quieran escuchar música en streaming".

La CE ha expresado su “preocupación” ante la posibilidad de que Apple Music, el servicio de streaming musical de Apple, utilice la base de datos de Shazam “para acceder a información sensible de los usuarios de sus competidores” en el marco del Espacio Económico Europeo (EEO).

"Apple y Shazam son dos actores reconocidos en la industria de la música digital y están activos en áreas complementarias del negocio", ha asegurado el Ejecutivo comunitario.

Se investigará "si los competidores de Apple Music han dejado de ser recomendados a través de Shazam", lo que los dejaría "en una situación de desventaja"

La CE no considera a Shazam como “punto de entrada fundamental para servicios de streaming musical”, sin embargo sí ha señalado que se investigará "si los competidores de Apple Music han dejado de ser recomendados a través de Shazam", lo que los dejaría "en una situación de desventaja".

Bruselas ha destacado que la app generaba la mayor parte de sus ingresos enviando a sus usuarios a plataformas como Apple Music o a sus competidores directos, Spotify y Deezer.

Además, el Ejecutivo europeo ha confirmado que la investigación se centrará en la evolución en el mercado de Apple Music para ver la posible implicación de la compra de Shazam en la plataforma de Apple.

Apple confirma la compra de Shazam

Apple adquiere Shazam, la aplicación de reconocimiento de canciones, por 400 millones de dólares.

Leer más

España y otros seis países impulsaron la investigación

Esta investigación llega después de que España, y otro seis países de la Unión realizaran un petición a la Comisión Europea para revisar la compra de la firma británica Shazam por parte de la estadounidense Apple, una investigación que Bruselas aceptó el 6 de febrero.

La Comisión Europea dispone ahora de noventa días laborables, hasta el 4 de septiembre de 2018, para tomar una decisión sobre esta adquisición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios