www.zonamovilidad.es
La investigación de Huawei añade nuevas tensiones comerciales entre China y EE.UU días antes del encuentro

La investigación de Huawei añade nuevas tensiones comerciales entre China y EE.UU días antes del encuentro

jueves 26 de abril de 2018, 10:41h

Escucha la noticia

Las noticias sobre la investigación del Departamento de Justicia y otros dos organismos a Huawei por posibles violaciones de sanciones a Irán, han añadido leña al fuego sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. En los próximos días, dos altos diputados de EE.UU tienen previsto viajar allí para intentar llegar a un acuerdo.

Donald Tump enviará a dos de sus principales diputados económicos a China para intentar llegar a un acuerdo comercial entre los dos países.

De no llegar a un acuerdo, EE.UU continuará su plan de imponer aranceles de hasta 150.000 millones sobre las importaciones de China.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, saldrá en los próximos días hacia Beijing y será acompañado por el Representante del Comercio de EE.UU Robert Lighthizer, según ha mencionado el Presidente.

De no llegar a un acuerdo, EE.UU continuará su plan de imponer aranceles de hasta 150.000 millones sobre las importaciones de China. China también ha dicho que tomará represalias sobre todos los aranceles estadounidenses, como resultado de las tensiones por las represiones contra la compañía china ZTE por infracciones de sanciones, a las que ahora se suma la investigación de Huawei.

ZTE carga contra Estados Unidos por las “injustas” sanciones

La firma expresa su rechazo a las sanciones

Leer más

Sospechas sobre Huawei

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha unido a otros dos organismos para investigar a Huawei por posibles violaciones de sanciones.

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), supervisado por el Departamento de Justicia, junto con la Oficina de Control de Activos Extranjeros Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) y el Departamento de Comercio, investigan las transacciones de Huawei, en búsqueda de información que pueda determinar si la compañía con sede en Shenzhen, China, enviaba tecnología estadounidense a las naciones donde se prohiben las ventas, como Siria, Irán o Corea del Norte.

Huawei ha dicho que cumple con las leyes y reglamentos vigentes con los que opera, incluidos los controles de exportación y leyes y reglamentos de EE.UU. También ha expresado que coopera activamente con los distintos organismos gubernamentales para su cumplimiento.

Otro duro golpe para ZTE y Huawei

Independientemente de las investigaciones, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU votó la semana pasada para prohibir que fondos federales se usen en la compra de equipos de redes de compañías consideradas un riesgo para la seguridad nacional, lo que representa otro golpe para ZTE y Huawei, según ha informado Bloomberg.

No obstante, la medida no se ha implementado aún y habrá que seguir de cerca el transcurso de los acontecimientos en todo esto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios