Google pide colaborar con Huawei y Europa sigue mostrando su apoyo
Ampliar

Google pide colaborar con Huawei y Europa sigue mostrando su apoyo

jueves 27 de febrero de 2020, 17:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Google ha pedido a Estados Unidos que le conceda una licencia para poder volver a trabajar con Huawei con la intención de regresar a la situación anterior al veto, un veto que ya va por su cuarta prorroga.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue golpeando a la marca asiática que ya ha defendido durante la presentación del nuevo Huawei P40 Lite que independientemente de si se soluciona o no la decisión de Google, la compañía seguirá impulsando App Gallery, su tienda propia de aplicaciones.

Esta decisión llega sólo unos días después de que Google advirtiera a los usuarios de Huawei de que no descargaran sus aplicaciones en sus dispositivos, argumentando razones de seguridad. Ha sido el propio vicepresidente de Google Play y Android, Sameer Samat en unas declaraciones a DPA, aunque no ha mencionado cuándo se tomaría una decisión al respecto.

Windows ya tiene el permiso para poder seguir enviando sus sistemas operativos en los equipos de Huawei.

Bouygues advierte al gobierno francés que no vete a Huawei

La teleco francesa Bouygues ha advertido que no tolerará una decisión sobre el uso del equipamiento del fabricante chino Huawei en el despliegue de la 5G que tenga un “impacto financiero negativo” o genere una situación de “desventaja competitiva” entre operadores.

"Tenemos a Huawei en las redes fijas de los cuatro operadores franceses y que es una parte importante de sus instalaciones, aunque nadie hable de eso"

Bouygues es uno de los operadores con red propia del mercado francés, junto con SFR, que utilizan el equipamiento del fabricante chino en sus redes móviles, por lo que están pendientes de la decisión que se tome al respecto del uso de equipos de Huawei en el despliegue de la 5G.

“Les recuerdo que tenemos a Huawei en las redes fijas de los cuatro operadores franceses y que es una parte importante de sus instalaciones, aunque nadie hable de eso. También hay Huawei en futuros coches de PSA, así como Ericsson y Nokia…”, ha señalado el directivo.

Hay que recordar que Huawei cuenta actualmente con 47 contratos comerciales cerrados con telecos europeas, lo que supone la mitad del total de contratos 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios