www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de enero de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha asegurado en una reunión con medios internacionales que su compañía nunca compartiría datos con el régimen de China, incluso aunque Pekín se lo pidiese.

En una curiosa reunión con medios internacionales, Zhengfei ha aboradado las acusaciones lanzadas hacia su compañía por parte de la Administración Trump y parte de sus aliados que acusan a la firma asiática de compartir datos con el régimen de Xi Jinping.

Según Estados Unidos, los equipos de la compañía podrían permitir que el gobierno chino tuviese una puerta trasera a la red de telecomunicaciones de una nación. De este modo, en mandarín y utilizando un traductor proporcionado por la firma, el fundador de Huawei ha asegurado que la compañía nunca ha entregado datos a Beijing.

"Nunca perjudicaremos a ninguna nación ni a ninguna persona"

"En lo que respecta a la seguridad cibernética y la protección de la privacidad, nos comprometemos a estar al lado de nuestros clientes. Nunca perjudicaremos a ninguna nación ni a ninguna persona", ha destacad Ren Zhengfei a los periodistas reunidos en la sede de Huawei en Shenzhen, China.

Asimismo, el directivo ha señalado que “el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha aclarado oficialmente que ninguna ley en China requiere que ninguna compañía instale puertas traseras obligatorias. Huawei y yo, personalmente, nunca hemos recibido ninguna solicitud de ningún gobierno para proporcionar información incorrecta”.

El fundador de Huawei, en el punto de mira por su relación con el Partido Comunista

Ren Zhengfei es un exsoldado del Ejército de Liberación Popular y actual miembro del Partido Comunista, lo que ha valido años de escepticismo sobre la relación entre su compañía y las organizaciones citadas. Sin embargo, pese a su pasado, ha defendido que su afiliación de larga historia con el partido que rige el país no afecta a su capacidad para luchar contra ese mismo gobierno si se solicitaran datos de los usuarios.

"Los valores de una entidad comercial son el cliente primero, es la centralidad del cliente. Somos una organización empresarial, por lo que debemos seguir las reglas comerciales. Y en ese contexto no veo una conexión estrecha entre mi creencia política personal y nuestras acciones comerciales que vamos a desarrollar para tomar como una entidad comercial. Y creo que ya me he sido muy claro, definitivamente diremos que no a una solicitud de ese tipo", ha defendido el fundador de Huawei.

"No veo una conexión estrecha entre mi creencia política personal y nuestras acciones comerciales que vamos a desarrollar como una entidad comercial"

Zhengfei ha puntualizado además que “ni Huawei ni yo personalmente hemos recibido nunca ninguna orden de ningún Gobierno para proporcionar información indebida".

Impacto en las cuentas

Ante esto, de cara al ejercicio de 2019, el fundador de Huawei ha reconocido que podría ser un año complicado con un crecimiento inferior al 20% de sus ingresos, hasta unos 125.000 millones de dólares de facturación en el conjunto del ejercicio.

"En 2019 podríamos enfrentarnos a dificultades en los mercados internacionales. Por eso digo que... nuestro crecimiento podría ser inferior al 20%", ha declarado Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios