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jueves 03 de mayo de 2018, 11:55h

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La consultora política responsable del escándalo por la filtración y uso de datos personales de millones de usuarios en Facebook, ha anunciado este miércoles el cierre de las operaciones de la compañía debido a la pérdida de clientes y su actual condición financiera.

Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, cierra sus operaciones después de las acusaciones sobre la violación de datos personales de hasta 87 millones de usuarios en Facebook para utilizarlos de manera indebida con fines electorales.

En marzo, la compañía suspendía a su CEO, Alexander Nix, después de que sugiriese en un vídeo grabado en cámara oculta que la firma utilizaba la manipulación y el soborno para obtener información sobre candidatos políticos.

Cambridge Analytica cierra sus operaciones después de las acusaciones sobre la violación masiva de datos para utilizarlos indebidamente con fines electorales.

Como resultado, Cambridge Analytica dijo que lanzaría una investigación independiente para determinar si la compañía había incurrido en alguna irregularidad en su trabajo. La firma señalaba el miércoles que la investigación, conducida por Julian Malins, concluía que las acusaciones no habían sido "confirmadas por los hechos”.

Según The Wall Street Journal, el primero en informar sobre el cierre, uno de los motivos de la decisión se debe, en parte, a los honorarios legales asociados a esta investigación.

La culpa es de la prensa

La compañía afirma que “ha sido objeto de numerosas acusaciones infundadas” y que “a pesar de los esfuerzos de la compañía para corregir el registro, ha sido vilipendiado por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como componente estándar de la publicidad online, tanto en el ámbito político como comercial”.

Además, añade que ”a pesar de la confianza inquebrantable de Cambridge Analytica de que sus empleados han actuado ética y legalmente, que ahora cuenta con el completo respaldo del informe del Sr. Malins, el asedio de la cobertura mediática ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía”.

Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, lo que deja a Cambridge Analytica sin una alternativa realista para colocar a la empresa en la administración.

Por su parte, Facebook ha dicho que el cierre no cambiará su investigación sobre las acciones de Cambridge Analytica en su plataforma. ”Esto no cambia nuestro compromiso y determinación para comprender exactamente lo que sucedió y asegurarnos de que no vuelva a pasar”.

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