www.zonamovilidad.es
Nace el primer gimnasio para eGamers de España
Ampliar

Nace el primer gimnasio para eGamers de España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 13 de mayo de 2018, 11:26h

Escucha la noticia

El Grupo Duet ha inaugurado el primer centro de fitness con entrenamientos para eGamers de España. Situado en Barcelona, llega con el apoyo tecnológico de LG.

Este gimnasio nace con el fin de concienciar sobre “la importancia ergonómica de los deportes electrónicos y fusionarlos al entrenamiento físico”, explican. LG y el Grupo Duet han unido fuerzas para crear este Gym con la “tecnología más innovadora” y trasladar así una experiencia inmersiva y profesional a los usuarios que lo visiten.

“Estamos orgullosos de haber construido junto a Grupo Duet el nuevo centro deportivo de referencia en Europa, tanto por su concepto rompedor, como por la tecnología que implementa” ha señalado Nuno Lourenço, Director Comercial del área de B2B de LG Electronics.

Tecnología de LG

El centro está dotado de la tecnología LG, donde destacan los monitores gaming de la firma con un formato 21:9, velocidad de respuesta de imagen de 1ms, gracias a Motion Blur Reduction, y con 144 Hz.

Estos monitores permite a los jugadores de shooting disfrturar con los estabilizadores de negros (Black stablizer) con tecnología de sincronización y el Dynamic Action Sinc, que permite ver la acción en tiempo real.

En otra línea, los fans de los juegos de simuladores de conducción, cuenta con un 32% más de campo de visión, facilitando el manejo del vehículo. Y en cuanto a los que prefieren juegos de tipo multiplayer, LG también tiene respuesta y es el ratio de velocidad de refresco de 140 Hz en un 1ms.

Coaching, formación y torneos

Los entrenamientos para eGamers tendrán lugar en una sala de entrenamiento y competición de eSports, una zona de entrenamiento digital y formativo con una veintena de puestos entre equipos de gaming, videoconsolas, realidad virtual y simuladores de coches.

"Queremos abrir las puertas a todas aquellas personas que desconocen cómo y dónde jugar"

“Con esta iniciativa queremos formar y concienciar a los eGamers que tan importante es mejorar técnicamente en los juegos, como tener una buena forma física y llevar unos hábitos de vida saludable” explica Anselmo Méndez, Director General de Duet. “Nos dirigimos al público general y queremos abrir las puertas a todas aquellas personas que desconocen cómo y dónde jugar, y además con la sensación de sentirse eGamers profesionales, dado que usan equipos profesionales y les asesoran jugadores profesionales”, destaca.

Además, se celebran distintas actividades como sesiones de juego libre y juego dirigido, charlas, tutoriales, eventos y torneos presenciales y online entre los distintos gimnasios de la cadena, así como entrenamientos personalizados y formación.

Ejercicio físico

Por otro lado, eSports Workouts by Duet pone a disposición de los interesados un programa especializado de fitness con ejercicios que ayuden a evitar las lesiones más comunes entre los jugadores.

Este proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de Grupo Duet, LG, Deloitte Consulting, eSports, Bultaco Technology, Asus y New Home PC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios