www.zonamovilidad.es

3G Box: La llave del infinito

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

3G BoxEsto es lo primero que se observa en nuestra pantalla cuando, al igual que haríamos con cualquier memoria USB, abrimos la caja, quitamos la capucha e insertamos en la ranura de nuestro ordenador lo que aparentemente es un ‘pincho’ más de los que utilizamos diariamente para transportar o almacenar información. Pero cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Realmente, bajo el nombre comercial de 3G Box, se esconde un dispositivo Sierra Wireless (USB 309) con chipset de Qualcomm, distribuido en España por Xacom y, comercializado por Movistar, que tiene la triple función de ser un dispositivo de acceso a Internet en banda ancha (HSPA+), memoria local de 2 GB y remota o en ‘cloud’ (en la Red) de un Terabit.

 

Y es esto último lo que le otorga la diferencia con respecto a los USB 309 convencionales; ya que el equipo de I+D de Telefónica ha utilizado esta ‘caja 3G’ para darle funcionalidad de llave y, cuando decimos llave, es literal porque nada más conectarla, abre nuestro almacén en Red y nos da acceso a todos aquellos contenidos (la capacidad para un usuario común es casi ilimitada) que hayamos querido almacenar de forma segura.3G Box Así, la memoria local nos sirve de depósito temporal y desde allí, según la velocidad de transmisión de la que dispongamos en cada momento, se van subiendo paulatinamente nuestros archivos sin que nosotros gestionemos o forcemos el envío.

Una vez conectada La instalación se realiza de forma automática en cuanto metemos la llave en la ranura USB y se inicia con la ejecución de Escritorio Movistar. Una vez terminada ésta, nuestra 3G Box aparece como un disco más en nuestro ordenador, pero identificado con la característica ‘M’ del operador y como un icono en nuestra pantalla (símbolo de infinito). Desde este último podemos realizar la gestión del dispositivo y ver las operaciones que está realizando. Si un archivo ya está subido, lo acompañará la imagen de un pequeño reloj y si no hemos accedido a él últimamente, aparece un icono de un ‘mundo’ para que sepamos que abrirlo nos puede llevar algo más de tiempo del habitual. Así, como el sistema que acompaña 3G Box realiza un ‘backup’ de nuestros archivos, teóricamente, nunca los perderemos. A la hora de retirar la llave de la ranura, el sistema recomienda que lo hagamos de forma segura desde los comandos de Windows y que no tiremos de él hasta que el programa nos diga que podemos hacerlo. Una vez en la red y por razones de seguridad, la única forma de entrar a nuestro almacén es con el pincho, por tanto, ¡ojo con perderlo! Para ver el vídeo de presentación: http://bit.ly/dfe9x7

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios