www.zonamovilidad.es
Motorola Solutions lanza una solución LTE para los servicios de emergencia en el CCW 2018

Motorola Solutions lanza una solución LTE para los servicios de emergencia en el CCW 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de mayo de 2018, 17:04h

Escucha la noticia

Motorola ha presentado en el CCW 2018 que se celebra en Berlín una solución de infraestructura de red LTE portátil y segura diseñada para lo servicios de emergencia.

LXN 500 está equipado con WiFi y permite crear una nube de cobertura LTE con un alcance de hasta un kilómetro con un alcance de 100 usuarios. La plataforma combina eNodeB (eNB) y un núcleo de paquete evolucionado (EPC), con un alcance ampliado gracias a las antenas externas montadas en el techo con configuración MIMO.

La solución se instala en 5 minutos aproximadamente y cuenta con clasificación IP54 y está diseñada para poder transportarse en un maletín, una mochila o en un vehículo.

"Con nuestra próxima generación de soluciones de banda ancha de misión crítica queremos ayudar a transformar las comunicaciones hacia una mejor seguridad para los primeros en responder y las personas que protegen"

“Si se produce un incendio forestal u otra emergencia en un área remota, los equipos de la policía y de los bomberos pueden emplear el LXN 500 para establecer rápidamente la cobertura LTE donde sea necesario”, ha destacado Mark Schmidl, vicepresidente y gerente general de Motorola para EMEA, durante un encuentro con la prensa en Berlín.

“Hemos diseñado el LXN 500 para cubrir un amplio espectro de casos de uso para llevar la banda ancha a donde sea necesario -señala Schmidl-. Con nuestra próxima generación de soluciones de banda ancha de misión crítica queremos ayudar a transformar las comunicaciones hacia una mejor seguridad para los primeros en responder y las personas que protegen”, explica el directivo de Motorola.

Mapa de cobertura en tiempo real

Al mismo tiempo, la firma ha presentado TREM, una solución diseñada para proporcionar mapas de cobertura de radio en tiempo real, así como para administrar la interferencia de radio durante situaciones de crisis.

El TREM integra también el acceso compartido con licencia para el despliegue de redes de radio de seguridad pública dentro de redes comerciales cuando se requiera un espectro adicional y dotándoles de un acceso prioritario al servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios