www.zonamovilidad.es

Prueba y ficha técnica gphone, Google Phone Nexus One fabricado por HTC

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Google Nexus OnePrueba Nexus One. El nuevo Gphone o Google Phone Nexus One, fabricado por HTC es intuitivo, fácil y atractivo. Tres características con las que la compañía de Mountain View ha impregnado también a este terminal móvil fabricado junto a HTC. Un dispositivo con una generosa pantalla Amoled de 3,7 pulgadas que ahora ha sido actualizado a Android en su versión 2.1, sistema operativo que se apoya en el procesador Qualcomm Snapdragon a 1GHz para ofrecer una potente experiencia de usuario.

 

En el mundo de los buscadores Google marcó un antes y un después, y podría suceder lo mismo en el de los teléfonos móviles. Como no podía ser de Tabla caracteristicas Google Nexus Oneotra manera, para conseguirlo la compañía de Mountain View apuesta por la experiencia de usuario y la facilidad de uso con este tercer dispositivo que comercializa con marca propia. Es cierto que Android se adentra en un mercado maduro, en el que plataformas como Symbian, Windows Mobile o BlackBerry cuentan ya con una importante cuota de mercado, pero no es menos cierto el poder que tiene Google en todo lo que toca. Uno de los aspectos más criticados del Nexus One es que no sea mutitáctil, algo que se ha solucionado con la última actualización del equipo (Android 2.1). La pantalla es una auténtica gozada y responde al tacto de los dedos a un nivel muy por encima de otros terminales. Ni que decir tiene que se han aprovechado al máximo las sinergias entre los programas propios de la marca y el sistema operativo del tGoogle Nexus Oneerminal, con aplicaciones como Google Maps o Google Talk incluidas en el Nexus One. Llama especialmente la atención en este sentido Google Goggles, un software recién salido del horno de Google Labs que permite realizar búsquedas a través de fotos. Es decir, las imágenes –que pueden ser descargada desde Internet o captadas con la cámara del móvil-, pueden ser utilizadas para la búsqueda de información, sustituyendo al tradicional texto con el que se han realizado hasta ahora las búsquedas. Se trata de una aplicación muy interesante. Por ejemplo, en el caso de que el usuario se encuentre de viaje y, al llegar a un monumento, no sepa nada sobre él, bastará con que capte una instantánea del mismo y nevegue a partir de la imagen. De esta forma accederá a toda la información disponible en Internet sobre el monumento en cuestión.

Fotos, vídeo y música La cámara de fotos del Nexus One es de  5 megapíxeles (2560x1920) y cuenta con flash para los espacios con poca luz, así como autofocus para que las fotografías salgan lo más nítidas posibles. Dispone de geolicalización de imágenes y reconcedor de caras y sonrisas. La cámara también graba vídeo y es posible editar desde el propio teléfono tanto las instantáneas como las películas. El terminal lleva GPS asistido y soporta, entre otros, los formatos de música MP3, AAC+ y WAV. Además, cuenta con radio FM RDS y brújula digital.  En cuanto a la memoria, sin duda uno de sus puntos fuertes, lleva 512MB de RAM y se le pueden conectar tarjetas de tipo microSD, destacando que HTC regala una de 4GB con el dispositivo. En el apartado de conectividad, es compatible con redes HSUPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (perfil de audio A2DP) y cable microUSB 2.0. Google Nexus OneBatería Un móvil con todas las posibilidades con que está dotado el Nexus One necesita una batería a la altura de las circunstancias, y por ello los chicos de HTC le han cargado con una pila de 1.400 mAh que cumple con garantías su cometido. En cuanto a la navegación, además de interactuar a través de su pantalla táctil dispone de cuatro botones físicos y un trackball para moverse por el teléfono de forma rápida y precisa. Su diseño es como el de los equipos de BlackBerry y funciona tan bien como el de éstos. Así mismo, el equipo corre sobre un potente procesador Snapdragon, marca Qualcomm, a 1GHz, gracias al cual los procesos multitarea son ejecutados sin problemas y a una velocidad más que aceptable. Un teléfono interesante con el que Google sienta las bases de lo que será su apuesta para el segmento de la telefonía móvil. Una apuesta que se dilatará en el tiempo de forma indefinida, a tenor de lo que ha dejado entrever en el Nexus One, uno de sus primeros terminales Android. Sin duda, Google ha llegado para quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios