www.zonamovilidad.es
Facebook también compartió datos de sus usuarios con firmas chinas como Huawei y Lenovo
Ampliar

Facebook también compartió datos de sus usuarios con firmas chinas como Huawei y Lenovo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de junio de 2018, 15:29h

Escucha la noticia

Facebook ha reconocido que también ha compartido información de sus usuarios con empresas de China, entre las que se encuentra Huawei y Lenovo, entre otras firmas.

La red social que lidera Mark Zuckerberg ha confirmado alianzas para el intercambio de información privada con al menos cuatro compañías del país asiático. Facebook ha asegurado que Huawei, Lenovo, Oppo y TCL se encuentran entre los más de sesenta fabricantes de dispositivos móviles con los que lleva compartido información desde hace diez años.

Facebook defienden que estos acuerdos estuvieron “controlados desde el principio”

Estos acuerdos permitían que las compañías tuvieran acceso a los servicios de la red social de una manera más sencilla. Desde Facebook defienden que estos acuerdos estuvieron “controlados desde el principio” y ejemplifican los acuerdos señalando que Huawei, por ejemplo, no almacenaba en sus servidores los datos de los usuarios, sino que los empleaba para los dispositivos.

Facebook compartió información con más 60 fabricantes de dispositivos, entre ellos Apple y Samsung

Leer más

Zuckerberg sigue en el punto de mira

El Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos ha exigido a Zuckerberg que responda a un informe y reconozca si la información privada de los usuarios ha sido compartida con los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Esta confirmación por parte de Facebook llega en un momento tenso en las relaciones entre Estados Unidos y China. Por un lado, Facebook se encuentra aún inmersa en la polémica por la filtración de datos de millones de usuarios por Cambridge Analytica. Y por otro lado la situación política que tiene enfrentado a la Administración Trump y el régimen de Xi Jinping, en la que se ha visto implicada la firma de telecomunicaciones ZTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios