www.zonamovilidad.es
martes 09 de febrero de 2021, 20:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La noticia llega de la mano de una segunda información confirmada por la propia compañía hoy mismo, y es que Huawei ha pedido a Joe Biden, el nuevo presidente americano, la posibilidad de sentarse a hablar sobre el futuro de la relación entre Estados Unidos y Huawei, tras conocer la posición de la Casa Blanca con respecto al veto que existe en la actualidad. Además de eso, Ren Zhengfei, fundador y CEO de la compañía de tecnología china, ha asegurado que no tiene intención de vender su división de smartphones de ninguna manera, información que se había hecho viral durante las últimas semanas y que al parecer es desacertada.

Las restricciones comerciales por parte de Estados Unidos hacia la multinacional china de tecnología, Huawei, están pasando factura a sus ventas, y es que sin los servicios de Google y algunas piezas fundamentales para montar sus dispositivos Huawei ha tenido que arreglárselas para salir adelante, tanto es así, que durante las últimas semanas, se rumoreaba la posibilidad de que la compañía de Ren Zhengfei pudiera vender su división de smartphones, algo que el propio CEO ha asegurado no ser cierto. Tras desestimar esta información, el fundador de la compañía china, ha pedido a Joe Biden cómo nuevo presidente americano sentarse a negociar con el objetivo de levantar el veto que actualmente sigue vigente.

EEUU vs China

Bien es cierto que la economía china no deja de crecer, acción que sin duda pone en riesgo el liderazgo americano, por lo que el expresidente Donald Trump tomó varias decisiones restrictivas de cara a limitar el comercio con compañías de origen asiático cómo Huawei, decisión que a día de hoy el nuevo presidente Joe Biden ha mantenido y por las que el fundador de la compañía y CEO de Huawei Ren Zhengfei ha pedido al nuevo presidente sentarse en la mesa de negociaciones en un intento por restablecer tanto las relaciones entre el gigante asiático y las compañías americanas, cómo el comercio general de su empresa respecto al propio país.

Por su parte, el mismo CEO, se ha hecho eco de la noticia que rondaba los últimos días sobre la posible venta de la división de smartphones de Huawei y ha asegurado en su declaración que no tienen ninguna intención de vender dicha división. Este comentario surgió después de que Reuters publicara dicha información, sin embargo, la compañía ya lo ha desmentido a través de un mensaje de su propio CEO. Esta estrategia toma distancia de la que se adoptó con la línea de producto que era Honor, segunda marca de la compañía china que se vio incapacitada del todo para operar bajo el mando de Huawei.

Limitaciones de Huawei

Actualmente, Huawei espera de Estados Unidos el permiso para volver a poder comprar componentes de compañías americanas, además de equipos con los que, según ha afirmado Ren Zhengfei, los dos saldrán beneficiados. Esto es importante, puesto que la empresa china no tiene permiso para integrar los servicios de Google en sus smartphones ni puede trabajar con empresas americanas para fabricar los chips que ellos mismos diseñan, un inconveniente que afecta tanto a la compañía china cómo a las americanas que colaboraban con ella y que sólo podría revertirse si se levanta el veto de Estados Unidos o si Huawei contrata manufacturación propia, elección que queda en las manos de los altos cargos americanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios