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miércoles 20 de junio de 2018, 10:35h

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La realidad es que las grandes cadenas y conglomerados de medios, no solo estadounidenses sino de todo el mundo, deben estar alerta; las nuevas plataformas digitales ya han dejado atrás a muchos de ellos en términos de inversión en contenido propio.

El último gráfico elaborado por Statista sobre las plataformas de servicios en streaming, muestra como Netflix, Amazon y Hulu ya invierten tanto en contenido como las cadenas y conglomerados de medios tradicionales en EE.UU.

De hecho, Netflix ocupa la cuarta posición en gasto en contenidos, con un total de 6.300 millones de dólares en 2017; una cifra que sigue bastante de cerca a la de Disney, quien invirtió 7.800 millones de dólares ese mismo año.

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Los datos recogidos de MoffettNathanson vía Recode, según señala el portal de estadísticas, no incluyen contenido deportivo, el cual no solo tiende a ser el más popular, sino también el más caro.

De cualquier manera, esto no afecta al hecho de que las nuevas plataformas digitales han conseguido dar un vuelco a los modelos de producción audiovisual y en pocos años, han conseguido posicionarse entre las formas de consumo de vídeo preferidos por los usuarios.

Así pues, los últimos meses han estado marcados por cambios en el mercado, entre numerosos intentos de acuerdos y fusiones, en un intento de las grandes empresas por encontrar nuevas soluciones con las que reforzar su perdurabilidad y mejorar así su competitividad ante la presión de los nuevos actores.

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