www.zonamovilidad.es
miércoles 20 de junio de 2018, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone ha anunciado que comenzará a realizar pruebas de redes 5G en siete de las diez ciudades más grandes de Reino Unido a finales de este mismo año.

Vodafone UK, el tercer operador de telefonía móvil más grande de esta región, ha informado que ya está sentando las bases para los servicios 5G como un complemento a las redes 4G existentes en más de 40 ubicaciones alrededor de Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Liverpool, Londres y Manchester.

Todo ello forma parte de una mayor inversión de la compañía en la construcción de una infraestructura de red de clase mundial para soportar Gigabit UK, un programa con el que las personas dispondrán de velocidades de conexión ultra rápidas de 1 gigabit por segundo.

Vodafone UK ya está sentando las bases para los servicios 5G como un complemento a las redes 4G existentes.

"Queremos que los servicios de banda ancha 5G y de nueva fibra estén disponibles para los consumidores y empresas en todo el Reino Unido, ofreciendo una sociedad Gigabit para todos”, ha destacado Nick Jeffery, presidente ejecutivo de Vodafone UK.

Asimismo, también se han propuesto llevar el 4G ultrarrápido a gran número de lugares en áreas rurales de difícil acceso.

En cuanto a las pruebas, el principal propósito es el de garantizar que Vodafone está listo para el lanzamiento comercial de 5G al completo, que se espera llegue para principios de 2020 para coincidir con una variedad más amplia de teléfonos y dispositivos compatibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios