Telefónica y Vodafone cierran un acuerdo para compartir las redes para la 5G en Reino Unido
Ampliar

Telefónica y Vodafone cierran un acuerdo para compartir las redes para la 5G en Reino Unido

miércoles 23 de enero de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica y Vodafone han cerrado un acuerdo para compartir sus redes e impulsar el desarrollo de las redes 5G en Reino Unido.

Ambas telecos son las que más espectro adjudicado consiguieron en la última subasta adjudicada en abril del año pasado, por lo que podrían estar marcando un camino para futuros acuerdos en España, donde el despliegue de la 5G todavía es incipiente.

La teleco española ha destacado que este acuerdo no vinculante permitirá un despliegue de la 5G “más rápido”. Telefónica, a través de O2, cuenta con 40MHz en la banda de 3,4GHz que se adjudicó en abril de 2018 por 317,7 millones de libras. Vodafone, por su parte, se adjudicó 50MHz en Reino Unido.

El acuerdo busca ampliar su autonomía de red en algunas de las ciudades más grandes del país británico y desplegar sus equipos de radio por separado en 2.500 emplazamientos

Según ha explicado la compañía española en un hecho relevante remitido a la CNMV, ambas telecos tienen además la intención de modernizar sus redes de transmisión con cables de fibra óptica de mayor capacidad, lo que permitirá a los clientes beneficiarse de nuevas características de la quinta generación.

El acuerdo busca asimismo ampliar su autonomía de red en algunas de las ciudades más grandes del país británico y desplegar sus equipos de radio por separado en 2.500 emplazamientos, lo que representa el 15% de los ubicados fuera de la capital británica.

Telefónica y Vodafone trabajarán juntos a través de CTIL

Ambas firmas explorarán alternativas con respecto al futuro de sus redes de transmisión y cuentan con la intención de delegar las actividades adicionales en CTIL, participada al 50% por O2 y Vodafone, responsable de la gestión de la infraestructura pasiva de las torres de ambas partes.

"El potencial para mejorar la compartición de la red de transmisión se centra en ofrecer la mejor experiencia 5G a los clientes al tiempo que se utiliza el espectro que adquirimos en la última subasta"

La teleco que lidera José María Álvarez-Pallete permitirá a CTIL desempeñar un papel más importante en la operativa de dicha infraestructura, a fin de mejorar la eficiencia de las operaciones y buscar nuevas oportunidades a través de posibles acuerdos de alquiler de torres con terceros.

“El potencial para mejorar la compartición de la red de transmisión se centra en ofrecer la mejor experiencia 5G a los clientes al tiempo que se utiliza el espectro que adquirimos en la última subasta”, ha destacado Mark Evans, CEO de Telefónica UK.

Nick Jeffery, consejero delegado de Vodafone UK, ha señalado que estos planes generarán beneficios “significativos”. "Los clientes se beneficiarán de la mejor experiencia 5G disponible y nosotros ofreceremos velocidades aún más rápidas utilizando nuestro espectro de forma más eficaz", ha defendido Jeffery.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.