www.zonamovilidad.es

MWCS 2018

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson durante su conferencia en el MWCS 2018
Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson durante su conferencia en el MWCS 2018

El 5G se convertirá en la columna vertebral de la economía digital, según Ericsson

lunes 02 de julio de 2018, 14:01h

Escucha la noticia

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson, fue uno de los protagonistas de las conferencias que tuvieron lugar durante el Mobile World Congress Shanghái 2018, que por primera vez incluyeron el llamado ‘Leaders Stage’, donde algunos de los grandes líderes de la industria exploraron las tendencias que actualmente impactan la vida cotidiana de los ciudadanos.

Entre ellas, el 5G. Tema que, precisamente, Ekholm quiso abordar desde la perspectiva de cómo aprovechar su potencial y la manera en la que debe constituirse como parte de un negocio sostenible.

Ekholm abordó el 5G desde la perspectiva de cómo aprovechar su potencial y la manera en la que debe constituirse como parte de un negocio sostenible.

"Para enfrentar el desafío de la sostenibilidad se necesitarán miles de millones de sensores en fábricas, ciudades inteligentes, granjas y en nuestros hogares", señaló.

De acuerdo con el último Informe de movilidad publicado por Ericsson, las predicciones sobre las conexiones celulares IoT se duplicaron hasta los 3.500 millones en 2023, impulsadas en gran medida por el desarrollo IoT industrial en China.

El importante despliegue y desarrollo del 5G

Ekholm también habló sobre cómo la banda ancha móvil mejorada, impulsada por el enorme crecimiento del tráfico de datos, y el acceso inalámbrico fijo, serían los primeros casos comerciales para 5G.

En este sentido, según el Informe de movilidad de Ericsson, el tráfico crecerá ocho veces para fines de 2023.

"Los planes ilimitados se lanzan cada vez más impulsando el consumo de datos", indicó Ekholm. "En muchos países, el consumo de datos ya supera los 10 GB por suscriptor y por mes. Y creemos que muchas redes tendrán capacidad limitada para fines de 2019".

Dos áreas clave sobre las que enfocarse

Según Ekholm, los proveedores de servicios deben enfocarse en dos áreas mientras se preparan para el 5G.

En primer lugar, destaca la necesidad de espectro. "Para evitar la interferencia en la implementación de miles de millones de dispositivos, el espectro con licencia es crítico y, por lo tanto, se convierte en la columna vertebral del ecosistema conectado", aseguró el Presidente y CEO de Ericsson.

Por otro lado, están las inversiones en la preparación de 5G y una migración sin problemas desde 4G. "Esto es parte de un enfoque más amplio que los proveedores de servicios y los gobiernos deben tener en las redes del futuro", dijo.

La tecnología móvil es la tecnología de escalado más rápida del mundo. Una sólida red 5G impulsará la innovación de nuevos modelos de negocios y casos de uso.

"El 5G está sucediendo, impulsado por los EE. UU. y China. China es particularmente convincente con su enfoque en el IoT industrial y el despliegue de miles de millones de sensores IoT celulares", concluyó Ekholm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios