LG lanza el reto Smart Green
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LG lanza el reto Smart Green

La nueva iniciativa de LG que protege el medioambiente

jueves 05 de julio de 2018, 18:33h

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Esta mañana LG lanza el reto Smart Green en Madrid. Esta iniciativa se presenta para toda España con el objetivo de fomentar el eco-consumo sostenible y, así, conseguir un ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la compañía ha mencionado el lanzamiento del primer terminal reciclable del mercado para reforzar su compromiso con el medioambiente.

Cada vez son más los ciudadanos concienciados en la lucha contra un calentamiento global inminente y LG se encuentra entre sus filas al ser la quinta empresa que más invierte en tecnología verde. Hoy la compañía lanza el reto Smart Green en España con el objetivo de ahorrar 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y fomentar un consumo eco-sostenible bajo el lema “El Mundo necesita que seamos inteligentes”. Aunque el compromiso de LG en la protección del medioambiente esté dentro de su ADN, con este reto lo reafirman, asegura Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de Iberia LG. Además, ponen en valor su apuesta por ofrecer productos innovadores que incentiven el consumo responsable. Un claro ejemplo es el lanzamiento del primer móvil reciclable al mercado en, aproximadamente, un mes, donde LG garantiza a los nuevos usuarios de sus terminales la recogida en casa de sus modelos antiguos y un reciclaje seguro y responsable. Primeramente, se realizará exclusivamente en España para los modelos V30 y G7 de la compañía.

La campaña quiere conseguir la sensibilización y el apoyo de empleados, partners y, por supuesto, consumidores

Con un amplio abanico de iniciativas en comunicación interna y externa, la campaña quiere conseguir la sensibilización y el apoyo de empleados, partners y, por supuesto, consumidores para que la movilización en el cuidado del Planeta sea efectiva. Por esta razón, LG ve su apuesta en la ecotecnología, donde sus productos serán un ejemplo de máxima eficiencia y contribución en la protección medioambiental. Lo destacable no es simplemente que vayan a garantizar una elevada durabilidad y un uso de materiales menos perjudiciales para el entorno, sino que la filosofía de protección va a estar implantada desde el proceso de I+D, hasta el tratamiento de residuos que proporcionan.

El equipo de LG es consciente de que todos los detalles, desde que los aparatos tecnológicos comienzan a ser desarrollados, cuentan si lo que se pretende es cuidar el entorno. Algo tan insignificante en el proceso de producción como es la forma de embalar los equipos o los manuales de instrucciones, puede reducir significativamente la emisión de gases nocivos que se proyectan a la atmósfera. También, el peso de sus productos es importante en su filosofía pues, cuanto menos pesen, menos contaminación originará su traslado.

Con este tipo de iniciativas demuestran ser una empresa líder en la innovación de ecotecnología

Con este tipo de iniciativas demuestran ser una empresa líder en la innovación de ecotecnología y productos que garantizan a los compradores una disminución en el consumo anual de electricidad o agua, además de estar contribuyendo en la reducción de CO2 atmosférico. Un ejemplo son los televisores LG OLED de más de 55 pulgadas que ahorran 3 mil toneladas de CO2 a la atmósfera debido al 62% menos de consumo eléctrico y un 16% menos de peso.

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing LG Iberia, destaca, "Nos hemos propuesto que los ciudadanos sean conscientes de que sus decisiones de compra pueden influir directamente y de forma positiva en el planeta y el resto de personas" y es que el cambio de mentalidad en los ciudadanos se ha producido y la lucha contra el calentamiento global va a necesitar todo el apoyo.

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