El Gobierno ya prepara una nueva Estrategia de Ciberseguridad Nacional
Ampliar

El Gobierno ya prepara una nueva Estrategia de Ciberseguridad Nacional

domingo 22 de julio de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Consejo de Seguridad Nacional ha aprobado dos acuerdos sobre el procedimiento de elaboración de una Estrategia de Ciberseguridad Nacional, según informan desde Moncloa.

El nuevo gobierno de Pedro Sánchez se encuentra preparando dos estrategias de seguridad, una para la Seguridad Aeroespacial y otra para la Ciberseguridad Nacional. Esta semana se ha celebrado la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez, y también es la primera que se celebra después de que en diciembre del año pasado se aprobase la Estrategia de Seguridad Nacional 2017.

Recogerá el mandato de la directiva europea relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad

La reunión celebrada en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia de Su Majestad el Rey don Felipe VI, y ha contado con la participación de todos los ministros, a excepción del de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, que se encuentra en Bruselas, y el de Ciencia, Innovación y Universidades.

En esta reunión se ha acordado el procedimiento para elaborar una nueva Estrategia de Ciberseguridad Nacional que recoja los objetivos y las líneas de acción recogidas en la Estrategia aprobada en diciembre con el consenso del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos.

REPORTAJE: El blockchain como arma de ciberseguridad

Leer más

Responder a las amenazas emergentes en la red

En este documento se recoge como objetivo principal el dar respuesta a las amenazas de seguridad emergentes en redes y sistemas de información y, en definitiva, adaptarse a las dinámicas de transformación de la seguridad global.

Uno de los objetivos es adaptarse a las dinámicas de transformación de la seguridad global

Asimismo, recogerá el mandato de la directiva europea relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad dentro del entorno en la Unión Europea.

El Consejo, que funciona como una comisión delegada del Gobierno en materia de seguridad, ha acordado también el procedimiento para elaborar una Estrategia de Seguridad Aeroespacial, una iniciativa contemplada en la Estrategia de Seguridad Nacional 2017 para hacer frente a amenazas al espacio aéreo y ultraterrestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.