www.zonamovilidad.es
David Cierco, nuevo director general de Red.es
David Cierco, nuevo director general de Red.es

David Cierco Jiménez de Parga, nuevo director general de Red.es

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 24 de julio de 2018, 18:15h

Escucha la noticia

David Cierco Jiménez de Parga, consejero delegado de Truphone Digital, ha sido nombrado director general en sustitución de José Manuel Leceta.

El Gobierno de Sánchez continúa sus cambios, que llegan ahora a Red.es. La entidad tendrá desde ahora un nuevo director general, en sustitución de José Manuel Leceta, que lideraba el organismo desde noviembre de 2016 cuando Álvaro Nadal, ahora exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, lo nombraba.

Red.es, ahora bajo el mandato de Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, estará dirigida a partir de ahora por el actual consejero delegado de la compañía Truphone Digital, aunque es un aliado cercano del PSOE, y ya ocupó el cargo de director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria entre febrero de 2006 y mayo de 2010, durante la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde 2012, Cierco cuenta con la placa de la Orden Civil del Mérito de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, la máxima recompensa española que otorga el Gobierno en este ámbito.

Este nombramiento posiciona a Cierco en un puesto de poder importante para la digitalización de España, y es que Red.es es uno de los principales agentes de la digitalización de la sociedad española desde el Gobierno y cuenta con distintos programas de ayudas públicas para promover la digitalización de las escuelas, las Smart cities, así como la expansión de la fibra en el entorno rural que cuenta con 525 millones de euros de presupuesto para los próximos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios