www.zonamovilidad.es
El Xiaomi Mi 8 aterriza en España
Ampliar

El Xiaomi Mi 8 aterriza en España

jueves 09 de agosto de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

Xiaomi ha confirmado que traerá a España su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 8, que estará disponible en nuestro país a partir del próximo 20 de agosto a través de los canales de compra habituales de la marca.

El fabricante de smartphones chino Xiaomi celebraba a principios de junio el mayor evento de lanzamiento de la historia de la compañía, con motivo de la celebración de su octavo cumpleaños.

La marca presentaba el pasado mes de junio su nueva serie de terminales Mi 8.

La marca aprovechaba esta especial ocasión para presentar su nueva serie de terminales Mi 8, integrada por los smartphones Mi 8, Mi 8 Explorer Edition y Mi 8 SE.

Dos meses más tarde, la compañía ha anunciado la llegada a nuestro país de su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 8, el primer dispositivo con GPS de doble frecuencia, que además incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 845 SoC y una doble cámara con Inteligencia Artificial (IA).

Mi 8 Series hace su debut en el mayor evento de lanzamiento de Xiaomi

Leer más

Potencia en el rendimiento con Qualcomm Snapdragon 845

El Mi 8 está impulsado por la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 con Motor de Inteligencia Artificial y gráficos Adreno 630. Esto permite al dispositivo manejar aplicaciones más exigentes, incluidos los últimos juegos en 3D.

Asimismo, cuenta con una mejora en el rendimiento del 30% con respecto a la última generación, y además consume un 30% menos de energía. Ambas mejoras permiten un uso más prolongado de la batería de 3400 mAh, que integra la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+ para una carga rápida.

La mejor cámara inteligente de Xiaomi

De acuerdo con la compañía, el Mi 8 eleva la experiencia fotográfica que Xiaomi ofrecía con Mi MIX 2S. De hecho, gracias a su doble cámara de 12 megapixeles con IA, el dispositivo ha obtenido una puntuación de 105 por parte de DxOMark, que la ha calificado como una de las mejores cámaras de smartphones del mundo.

El Xiaomi Mi 8 presenta una doble cámara trasera de 12 MP con IA y una delantera de 20 MP con pixel binning.

Así pues, el sensor principal de la cámara trasera presenta un gran píxel de 1.4μm capaz de capturar más luz, incluso en condiciones de baja luminosidad. Por su parte, la cámara frontal de 20 megapixeles usa la tecnología pixel binning para combinar información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1.8μm. Esto permite conseguir fotos más claras en escenas oscuras, asegura Xiaomi.

Asimismo, con las nuevas funciones de software, incluida la función de iluminación de estudio habilitada para la IA, los retratos parecen haber sido tomados en un entorno de estudio profesional. Además, la función Beautify 5.0 con Inteligencia Artificial de Xiaomi logra una serie de efectos de retoque facial para retratos mejorados.

Por último, Mi 8 también incluye desbloqueo facial. La cámara infrarroja combinada con un iluminador infrarrojo permite un desbloqueo rápido y preciso a través del reconocimiento facial incluso en entornos de total oscuridad. De acuerdo con la compañía, esta función estará disponible en España próximamente a través de una actualización OTA.

Pantalla completa FHD + AMOLED de 6,21 pulgadas

En lo que respecta al diseño, el Mi 8 presenta un panel posterior de vidrio curvado de cuatro lados, un marco de aluminio de grado aeronáutico y una pantalla de vidrio 2.5D.

El teléfono está equipado con una pantalla completa FHD + Samsung AMOLED de 6,21 pulgadas con una relación de aspecto de 18.7:9 y una relación de pantalla a cuerpo de 86,68%. Con la función pantalla siempre encendida, la pantalla puede mostrar algunas notificaciones durante el modo de suspensión.

El primer smartphone con GPS de doble frecuencia

Finalmente, cabe destacar que el Mi 8 es el primer teléfono inteligente del mundo que adopta el GPS de doble frecuencia, compatible con bandas L1 y L5. Al tener ambas bandas, L1 y L5, el dispositivo proporciona una navegación mucho más precisa, de manera que facilita navegar mientras se camina, o llamar a un taxi en áreas urbanas con alta densidad de población sin problemas.

El Mi 8 se podrá adquirir en dos versiones: 6GB + 64GB por 499€ y 6GB + 128GB por 549€.

El Xiaomi Mi 8 estará disponible en España a partir del 20 de agosto, a través de los canales oficiales de la marca como Mi.com o las tiendas autorizadas Mi Stores, así como también en Amazon, AliExpress, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House o Worten.

El dispositivo se podrá adquirir en dos versiones, 6GB + 64GB y 6GB + 128GB, por un precio de 499 euros y 549 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios