www.zonamovilidad.es
Apple retira 25.000 aplicaciones ilegales de su App Store en China
Ampliar

Apple retira 25.000 aplicaciones ilegales de su App Store en China

lunes 20 de agosto de 2018, 10:25h

Escucha la noticia

El Wall Street Journal ha informado este lunes de que el gigante de la manzana ha retirado de su App Store en China una cifra de 25.000 aplicaciones ilegales, citando a la emisora estatal CCTV.

La medida llega como resultado de la reciente avalancha de críticas por parte de los medios estatales chinos, quienes acusan a la compañía estadounidense de tener contenido de aplicaciones ilegales en su App Store, así como también de no tomar lo suficiente para filtrar contenido prohibido en su servicio de iMessage.

Los medios estatales chinos acusan a Apple de tener contenido de aplicaciones ilegales en su tienda.

El domingo, la CCTV mencionaba que "Apple ha sido quien ha establecido las reglas sobre cómo permitir a las aplicaciones en su tienda, pero no las ha seguido, resultando en la proliferación de apps de lotería falsas o apps de juegos de azar".

Por su parte, Apple ha lanzado un comunicado donde asegura que "las aplicaciones de juegos de azar son ilegales y no están permitidas en la App Store en China". Asimismo, añade que "ya hemos eliminado muchas aplicaciones y desarrolladores por intentar distribuir aplicaciones de juegos de azar ilegales en nuestra App Store, y estamos atentos en nuestros esfuerzos por encontrarlos y evitar que estén en la App Store".

Las aplicaciones de juegos de azar son ilegales y no están permitidas en la App Store en China.

Según el Journal, los ataques contra Apple se producen en un momento delicado para el conjunto de empresas de EE.UU. que operan en China, y en un contexto donde crecen las preocupaciones sobre las consecuencias de una lucha comercial entre las dos potencias económicas más grandes del mundo.

Sin embargo, los productos estadounidenses, incluidos los iPhones de Apple, continúan con una elevada popularidad en China.

Más de 1.8 millones de aplicaciones

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Apple ofrece más de 1.8 millones de aplicaciones en China, por lo que la eliminación de las 25.000 aplicaciones representaría aproximadamente el 1.4% del total.

No obstante, Apple no ha confirmado esa cifra de apps retiradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios