www.zonamovilidad.es
martes 28 de agosto de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

El portal de estadísticas Statista acaba de publicar una infografía con los modelos de smartphones que, a día de hoy, emiten menor nivel de radiación.

La información ha sido recogida en base a los datos publicados por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, Bundesamt für Strahlenschutz. Estos miden la tasa de absorción especifica (SAR) por vatios por kilogramo.

Se conocen los teléfonos móviles que más y menos radiación emiten

¿Quieres saber que es la radiación SAR?

Leer más

En este caso, se ha comparado el índice de SAR entre los principales fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE.

Como bien se puede observar en el gráfico, el Samsung Galaxy 8 y el ZTE Axon Elite lideran el ranking entre los dispositivos con la tasa de SAR más baja, de 0,17 vatios por kilogramos en los dos casos. Les siguen el LG G7 y el Google Pixel XL, con un índice de SAR de 0,24 y 0,25 vatios por kilogramo, respectivamente.

Asimismo, cabe destacar que el fabricante surcoreano Samsung es el que más veces aparece en el gráfico; posición que ha conseguido mantener desde la última vez que se presentaron datos como estos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios