www.zonamovilidad.es
Google y la UGT firman un acuerdo para ‘digitalizar’ la fuerza de trabajo gratuitamente

Google y la UGT firman un acuerdo para ‘digitalizar’ la fuerza de trabajo gratuitamente

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 03 de septiembre de 2018, 19:12h

Escucha la noticia

Mientras en la 32º Encuentro de la Economía Digital y las Comunicaciones el Gobierno divaga sobre la digitalización de las empresas y el esfuerzo económico que se debe realizar a tal efecto, Google ha firmado un acuerdo con la UGT para formar trabajadores que no tengan competencias digitales

“Hoy hemos firmado un acuerdo con UGT para trabajar juntos en la formación en competencias digitales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Este acuerdo contempla la creación de un MOOC bajo el título “Competencias Digitales para Profesionales”, que tendrá una duración de 40 horas y estará especialmente diseñado para aquella población activa, parada u ocupada que quiera conocer cómo las herramientas digitales pueden enriquecer y mejorar su trabajo diario. Además, formaremos de manera presencial a 200 cuadros sindicales de UGT con el fin de que ellos mismos puedan transmitir ese conocimiento en materia digital a sus afiliados, delegados, y trabajadores”.

Este tema no se ha tomado en serio

José Álvarez, secretario general de la UGT declaró tras la firma del documento: "para el empleo, la digitalización es una asignatura pendiente, y eso requiera hablar de formación. Este tema no se ha tomado en serio. Hace un año firmamos con el Gobierno un acuerdo para poner en marcha un plan de formación digital, y ya entonces dije que era muy corto, aunque representaba un avance". Para Álvarez las competencias en digitalización son claves para la transparencia, para el empleo y para la igualdad: "La brecha digital es una realidad generacional, de género, y entre el mundo rural y el urbano" y es necesario afrontarla cuanto antes.

Según concreta el Blog de Google, “materias como el uso básico de la tecnología y los sistemas operativos, el tratamiento de la información, el uso de las plataformas sociales, la creación de contenido o la seguridad y la privacidad de nuestros datos, serán los temas clave del contenido de estos cursos con los que esperamos reforzar las habilidades digitales de las personas y mejorar así su empleabilidad”.

En Santander la Secretaria de Estado “dice tonterías”

Mientras esto ocurría, en la UIMP de Santander, la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, aseguraba que “el Gobierno no nos ha dado dinero, pero sí oxígeno y esperamos que en los PGE aumente la partida para innovación”.

Tras una pregunta de un miembro de la audiencia, la Secretaria ha asegurado que “los Presupuestos Generales del Estado son sólo apuntes sobre un papel”, afirmación que posteriormente ha puntualizado ante los periodistas considerando “eso es una tontería que he dicho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios