Para empezar, el Huawei AI Cube cuenta con soporte para Wi-Fi en 4G LTE, y capacidad para afrontar una elevada demanda de conectividad derivada de una smarthome.
El Huawei AI Cube cuenta con soporte para Wi-Fi en 4G LTE.
Según la compañía, el router ha sido concebido para una configuración "fácil e intuitiva", puesto que solo requiere de una tarjeta SIM 4G conectada para establecer una conexión a Internet de alta velocidad a velocidades LTE de categoría 6 (downlink de 300 Mbps).
Además, Huawei AI Cube es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac, dado que cuenta con un router de doble banda capaz de trabajar en canales de 2.4GHz y 5GHz y transmitir datos a través de LAN hasta 1.200Mbps.
"Este dispositivo, dotado con inteligencia artificial y un router 4G, supone la entrada oficial de la compañía en el incipiente mercado de los altavoces inteligentes", afirma la compañía.
En términos de rendimiento, Huawei AI Cube está dotado con una cavidad de sonido de 400 ml y un diafragma de aluminio, para que el altavoz produzca audio de alta calidad. Asimismo, cuenta con Huawei Histen, una solución de audio patentada por la compañía que mejora el conjunto de características del altavoz inteligente al incluir virtual bass, linear phase equalizer, adaptive gain control y far-field voice recognition.
En lo que respecta a la estética, el dispositivo consiste en un pequeño cuerpo blanco mate con una base de malla 3D sin costuras, y ha sido diseñado para ocultar los puertos situados debajo de la base para integrar más fácilmente el altavoz con la decoración de cualquier hogar.
Compatibilidad con Amazon Alexa
Huawei confirma que Huawei AI Cube trabaja con Alexa. De este modo, los usuarios de este dispositivo pueden, entre otras cosas, hablar con Alexa, acceder a más de 45.000 de us habilidades o controlar más de 12.000 dispositivos inteligentes de más de 2.000 marcas habilitados para la misma. Además, permite el acceso a una amplia gama de servicios y contenido en Amazon.
"Gracias a la unión entre el líder tecnológico global y la plataforma de inteligencia artificial de Amazon, ha sido posible el lanzamiento de Huawei AI Cube, un producto atractivo que sin duda tocará la fibra sensible de los consumidores", destaca Richard Yu, CEO de la Unidad de negocio de Consumo de Huawei.
Huawei Locator, un nuevo beacon de localización
Junto con Huawei AI Cube, la compañía también ha lanzado Huawei Locator, un beacon de localización de pequeño tamaño compatible con largas operaciones y tiempos de espera, así como con cuatro estándares de sistema de navegación por satélite (GNSS), concretamente GPS, GLONASS, Galileo y Beidou.
Huawei AI Cube y Huawei Locator estarán disponibles en los próximos meses.
De acuerdo con la compañía, este dispositivo, compatible con nano SIM y eSIM, admite una itinerancia global con informes de ubicación casi en tiempo real y ofrece una serie de servicios que incluyen botón SOS, Geofence y BLE Found, un servicio basado en proximidad que activa una alarma en el localizador Huawei cuando el smarphone emparejado se encuentra a 10 metros del dispositivo.
Además, el Huawei Locator ha sido fabricado como un dispositivo robusto y multiuso que cuenta con una calificación IP68, de manera que puede utilizarse en interiores o al aire libre.
La compañía señala que tanto Huawei AI Cube como Huawei Locator estarán disponibles a través de los distribuidores de productos Huawei autorizados en los próximos meses, si bien no ha especificado exactamente cuándo.