Prueba Alcatel 5, un básico con grandes detalles

Prueba Alcatel 5, un básico con grandes detalles

miércoles 02 de enero de 2019, 20:22h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Fino, ligero, elegante, el Alcatel A5 sorprende a primera vista por lo agradable de su apariencia, su ligereza y todo lo que nos ofrece un móvil de 150 euros, bajo nombre de una prestigiosa multinacional francesa que, como todo el mundo sabe, adquirió ya hace años a china TCL para expandir su negocio en Europa; ahora bien, sus ejecutivos aseguran que siempre los han dejado trabajar con libertad al considerar que ellos identifican mejor las necesidades europeas

Huella dactilar y reconocimiento facial

Nunca entenderemos por qué los teléfonos que no pueden salir al mercado enfundados en características de primera división traen de serie activada una retroalimentación háptica que emite un sonido mientras se configura el móvil y que da la sensación de que la caja está hueca o lleva pequeños rodamientos suelto. En términos de marketing no es una buena idea. Sin embargo, pronto nos encontramos con la primera sorpresa: el Alcatel 5 dispone de lector de huella dactilar y reconocimiento facial, rápido al grabar el perfil -incluso en malas condiciones de luz- y bastante efectivo a la hora de desbloquear el teléfono.

No dispone de WiFi de doble banda y sólo se conecta a la de 2.4 GHz, lo que hoy por hoy ya resulta extraño

Si bien es verdad que al configurar el terminal nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no dispone de WiFi de doble banda y sólo se conecta a la de 2.4 GHz, lo que hoy por hoy ya resulta extraño, inmediatamente se nos quita el mal sabor de boca al comprobar el aspecto de un teléfono con una interfaz bastante limpia aunque el fabricante le ha sumado la aplicación enjoy.now, propia de la marca y con contenido de la misma, un hub de juegos con Spiderman de Marvel y otro de fútbol, así como una carpeta de herramientas útiles entre las que se encuentra el tiempo, el gestor de archivos, la radio FM (hacen falta auriculares) y la brújula, entre otros.

Como detalle, mencionar que los comandos de Android, en este caso aún la versión Nougat, son realmente pequeños y pierden totalmente el protagonismo en una pantalla de 5,7” HD+ (1440 x 720 px), con una relación de aspecto de 18:9 y unos marcos laterales y en la base tan finos, que resultan prácticamente imperceptibles.

Cámaras

Sí son más visibles las cámaras, tanto la trasera -armonizada dentro de la carcasa de PVC de aspecto metálico, con el lector de huella digital y el flash- como la doble frontal que vemos claramente en la única área del panel que no se ilumina al encender el terminal con el botón lateral (situado, muy discretamente y con tacto especial, debajo del doble pulsador del volumen).

La cámara principal es de 12 Mpx y el objetivo, al resaltar de la trasera, viene protegido por un anillo metálico bastante decorativo. La apertura focal es f/2.2, dispone de enfoque automático y una interfaz original que nos permite movernos en un software que nos aporta tomas panorámicas, time lapse, formato para redes sociales, cámara lenta y trazos de luz. Pero el mayor esfuerzo lo ha realizado Alcatel en la doble cámara frontal que suma dos sensores de 13 y 5 Mpx y graba vídeo en 1080p @30fps. De esta forma, se pueden realizar grandes autorretratos con la ayuda del modo belleza y de un foco virtual que ilumina el rostro; pero si queremos una foto de grupo, en el ángulo superior se puede modificar y recurrir al gran angular.

Conectividad y plataforma

TCL ha elegido para este teléfono un procesador de la taiwanesa Mediatek de gama media; en concreto, el 6750 de ocho núcleos (4x1,5 + 4x1,0 GHz) tal vez suficiente para lo que se puede exigir a un móvil de este precio y con la suficiente efectividad como para que no nos resulte en absoluto desagradable su uso. La tarjeta gráfica es Mali T860MP2 y cumple con su misión con creces. En términos de red, tenemos entre manos un smartphone 4G LTE Cat 4, básico, para conexiones inalámbricas de largo alcance. Para un casa, oficina o entorno de confianza, podemos recurrir a WiFi, 802.11 b/g/n, aunque, como ya hemos comentado, no es de doble banda y puede colapsarse en entornos congestionados con mayor facilidad. Por último, para la creación de redes personales y la transmisión de datos por datos por contacto, incluye tecnología Bluetooth 4.2 A2DP de bajo consumo y NFC respectivamente.

Opinión sobre el Alcatel 5

En conclusión, consideramos que Alcatel ha realizado un gran trabajo en un móvil de gama de entrada que incluye detalles de última generación y que no dejará a nadie en evidencia en ningún entorno, porque no sólo es bonito, sino que facilita todo eso que un usuario requiere en primer término de un móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcatel 5, un básico con grandes detalles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1070 | Kike - 08/10/2018 @ 10:56:49 (GMT+1)
    El diseño es una pasada y se ve muy completo en cuanto a especificaciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.