www.zonamovilidad.es
ICNOS, las gafas de realidad aumentada que hacen perder el miedo al dentista
Ampliar

ICNOS, las gafas de realidad aumentada que hacen perder el miedo al dentista

lunes 01 de octubre de 2018, 08:50h

Escucha la noticia

Estas gafas de realidad aumentada son la última innovación que ha llegado a las clínicas dentales, con el fin de ayudar a los odontólogos a reducir los índices de ansiedad y nervios que les genera a los pacientes acudir al dentista.

Si bien todavía son pocas las clínicas dentales en España que las incorporan, se tratan de la última innovación tecnológica que ha llegado a las clínicas dentales.

Las gafas de realidad aumentada son la última innovación tecnológica que ha llegado a las clínicas dentales.

A través de las gafas ICNOS, los odontólogos pueden reducir la ansiedad y nervios del paciente gracias a que ofrece la posibilidad de realizar actividades de realidad aumentada durante la intervención, además de poder comunicarse con el dentista sin problema.

En este sentido, el paciente puede navegar por las distintas opciones del software, ver vídeos, visualizar las últimas novedades de Netflix o bien leer libros, mientras el dentista hace su trabajo. En el momento en que el paciente necesite comunicarse con el odontólogo, para preguntar algo o hacer una pausa, lo puede realizar vía app (conectada a un altavoz bluetooth que emite mensajes predefinidos) y sin interrumpir al profesional.

Otras innovaciones en clínicas dentales

La tecnología de realidad aumentada no ha sido la única en sumarse a este sector. Así, encontramos en primer lugar la domótica, que entre otras cosas permite adecuar las luces en función del tratamiento y las necesidades del paciente, para que se sienta más relajado durante la intervención.

Por otra parte, están los tratamientos dentales, donde las nuevas tecnologías se han implementado de manera cotidiana en su práctica.

Finalmente, podemos hablar de la toma de impresión digital o las nuevas técnicas radiológicas, que permiten a los odontólogos realizar la planificación de los tratamientos de forma más precisa y predecible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios