El tráfico de datos de Telefónica durante la Nochebuena creció un 30% respecto a 2017
Ampliar

El tráfico de datos de Telefónica durante la Nochebuena creció un 30% respecto a 2017

miércoles 26 de diciembre de 2018, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Nochebuena de este 2018 ha conseguido batir los récords de España aumentando un 30% el consumo de datos con respecto al 24 de diciembre de 2017.

Según datos de Telefónica, operadora que cuenta con casi un tercio del negocio del móvil en España y primera teleco del país, durante esta Nochebuena se registró un 33% más de intensidad de tráfico de datos que durante la Nochebuena del 2017, un 12% más con respecto a un día laborable normal del mes de diciembre. El mayor consumo se produjo entre las 23 y las 0 horas.

La compañía registró un 30% más de llamadas que en la Nochebuena de 2017

En el cálculo global del día, la compañía registró un 30% más de llamadas que en la Nochebuena de 2017 y un 1% menos que en un día laborable normal de diciembre. En cuanto al consumo de voz, la hora con más llamadas fue entre las 12 y las 13 horas con un incremento del 6% respecto a la Nochebuena de 2017.

Estos datos pueden extrapolarse al resto del sector, que se reparten el 66% del mercado (Orange con el 26,12%, Vodafone con el 23,82%, MásMóvil con 11,22% y los OMV con 8,81%).

Sin embargo, fuentes del sector apuntan a que estas buenas fechas de Nochebuena se verán ampliamente superadas por las de la Nochevieja de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.