El tráfico de datos de Telefónica durante la Nochebuena creció un 30% respecto a 2017
Ampliar

El tráfico de datos de Telefónica durante la Nochebuena creció un 30% respecto a 2017

miércoles 26 de diciembre de 2018, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La Nochebuena de este 2018 ha conseguido batir los récords de España aumentando un 30% el consumo de datos con respecto al 24 de diciembre de 2017.

Según datos de Telefónica, operadora que cuenta con casi un tercio del negocio del móvil en España y primera teleco del país, durante esta Nochebuena se registró un 33% más de intensidad de tráfico de datos que durante la Nochebuena del 2017, un 12% más con respecto a un día laborable normal del mes de diciembre. El mayor consumo se produjo entre las 23 y las 0 horas.

La compañía registró un 30% más de llamadas que en la Nochebuena de 2017

En el cálculo global del día, la compañía registró un 30% más de llamadas que en la Nochebuena de 2017 y un 1% menos que en un día laborable normal de diciembre. En cuanto al consumo de voz, la hora con más llamadas fue entre las 12 y las 13 horas con un incremento del 6% respecto a la Nochebuena de 2017.

Estos datos pueden extrapolarse al resto del sector, que se reparten el 66% del mercado (Orange con el 26,12%, Vodafone con el 23,82%, MásMóvil con 11,22% y los OMV con 8,81%).

Sin embargo, fuentes del sector apuntan a que estas buenas fechas de Nochebuena se verán ampliamente superadas por las de la Nochevieja de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios