www.zonamovilidad.es
La guerra entre Qualcomm y Apple continúa, pero la FTC apoya a los de Cupertino
Ampliar

La guerra entre Qualcomm y Apple continúa, pero la FTC apoya a los de Cupertino

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 01 de febrero de 2019, 17:04h

Escucha la noticia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) asegura que las evidencias contra Qualcomm en el juicio antimonopolio fueron “abrumadoras”.

"La evidencia es abrumadora. Qualcomm se involucró en un comportamiento de exclusión, y los efectos de la conducta de Qualcomm, cuando se consideran en conjunto, son anticompetitivos", asegura Jennifer Milici, abogada de la FTC.

La respuesta de Qualcomm es tajante y advierte que la FTC “no ha reunido evidencias tan claras porque no han podido probar que la compañía ha dañado realmente la competencia”.

"Todas las evidencias presentadas en el juicio han demostrado cómo la trayectoria en I+D e innovación de Qualcomm ha fomentado la competencia y el crecimiento de la economía móvil"

Y va más allá. "La FTC no ha podido probar este caso. Todas las evidencias presentadas en el juicio han demostrado cómo la trayectoria en I+D e innovación de Qualcomm ha fomentado la competencia y el crecimiento de la economía móvil en beneficio de los consumidores de todo el mundo”, ha declarado Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm, que ha añadido, además, que la tecnología de Qualcomm ha sido la base de una industria próspera y competitiva.

El juicio tardará en resolverse

Además, el directivo defiende que “nuestras tasas de licencia, que se establecieron mucho antes de que tuviéramos un negocio de chips, y que se vuelven a validar una y otra vez, reflejan de manera justa y precisa el valor de nuestra cartera de patentes.”

Sin embargo, no hay nada decidido por el momento. Según el diario The Wall Street Journal, “la jueza Lucy Koh ha dicho que le llevará un importante lapso decidir en el caso de la FTC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios