www.zonamovilidad.es
Google apuesta por Equinix como partner de interconexión para su nuevo cable submarino interamericano Curie
Ampliar

Google apuesta por Equinix como partner de interconexión para su nuevo cable submarino interamericano Curie

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de febrero de 2019, 13:32h

Escucha la noticia

Equinix y su servicio de CLS (Cable Landing Station) en el área de Los Ángeles han sido seleccionados para dar soporte al sistema de cable submarino Curie, el primer cable submarino que conectará Chile y California.

Dentro de aproximadamente 20 años, Curie será una de las autopistas de datos más grandes de toda Latinoamérica. El cable, que conectará en Estados Unidos con el data center de Equinix LA4 International Business Exchange, ubicado en El Segundo, California.

"Las empresas que operan negocios a nivel global exigen acceso a redes de alta capacidad y baja latencia, redes que son capaces de conectar a las compañías a data centers de manera transoceánica con gran fiabilidad"

En este sentido, Google ha apostado por Equinix como su partner de interconexión, en parte por su experiencia de la compañía en el desarrollo y la gestión de estaciones de amarre de cables submarinos, como son el caso de MAREA y BRUSA.

En este sentido, desde Equinix confían en que Curie entre en funcionamiento este mismo año. “Con el aumento significativo en el tráfico de datos a nivel mundial, vemos que las empresas que operan negocios a nivel global exigen acceso a redes de alta capacidad y baja latencia, redes que son capaces de conectar a las compañías a data centers de manera transoceánica con gran fiabilidad”, ha destacado Jim Poole, vicepresidente de desarrollo de negocio de Equinix.

Cable submarino CurieLa configuración de Equinix CLS extiende la capacidad de backhaul o red de retorno de un sistema de cable submarino directamente a los ecosistemas de las empresas en sus data centers IBX de alta densidad.

Esta arquitectura simplifica el diseño de red y permite a los operadores de cable acceder fácilmente a un ecosistema denso y rico en redes, nubes y proveedores de servicios IT. Este valor diferencial ha permitido a Equinix ser seleccionado como partner de interconexión en más de 25 de los proyectos de cable submarino actuales.

Los cables submarinos, disparando el tráfico global

"El 99% del tráfico intercontinental atraviesa un cable submarino: solo el 1% del tráfico restante depende de sistemas satelitales"

El importante papel que juegan los cables submarinos se puede comprobar rápidamente viendo el nivel de tráfico de datos globales. Para 2021, se espera que el tráfico de datos a nivel global alcance los 3.3 zettabytes, cerca de la totalidad de este tráfico pasará por un cable submarino a la hora de que los proveedores de servicios en la nube, los proveedores cloud y de contenidos y las empresas líderes trasladen sus datos de forma global y en tiempo real.

“El rápido crecimiento de los datos, desde la navegación web básica y el comercio electrónico, hasta la transmisión de vídeo y la Inteligencia Artificial, está ayudando a impulsar un aumento global en la construcción de nuevos cables submarinos”, ha apuntado Steve Sasse, director estratégico de Equinix para América Latina y El Caribe. “Los cables submarinos son clave para internet y la conectividad global, ya que el 99% del tráfico intercontinental atraviesa un cable submarino: solo el 1% del tráfico restante depende de sistemas satelitales”, destaca Sasse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios