www.zonamovilidad.es

Mobile World Congress Barcelona 2019

El centro tecnológico Eurecat espera importantes novedades en el Mobile World Congress Barcelona 2019

El centro tecnológico Eurecat espera importantes novedades en el Mobile World Congress Barcelona 2019

Nuevas funcionalidades en móviles, wearables, robots y drones destacarán en el MWC19, junto con el vehículo conectado

sábado 23 de febrero de 2019, 12:46h

Escucha la noticia

Según Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña, esta edición del Mobile World Congress Barcelona 2019 estará marcada por las novedades en los objetos inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT), por las novedades en los terminales móviles y wearables con funcionalidades novedosas en cuanto a diseño, materiales y prestaciones, por los robots y drones. Así como, los automóviles conectados y con autonomía.

De acuerdo con la directora científica de Tecnologías Digitales de Eurecat, María Eugenia Fuenmayor, la realidad virtual también seguirá presente en el Mobile World Congress Barcelona 2019, en muchos casos asociada a los videojuegos, a las actividades culturales y de recreación. Por otro lado, el e-learning y a la tecnología “Digital Twin” (Gemelo Digital), centrada en réplicas virtuales de objetos o procesos que simulan el comportamiento de sus homólogos reales.

Según indica la directora, la inteligencia artificial y la analítica de datos “estarán también muy presentes como tecnología transversal en un gran número de productos y servicios”. Aunque, por lo que se prevé, la auténtica protagonista de esta edición es la red 5G, la cual se espera que se despliegue comercialmente cuanto antes.

En cuanto a robots, el MWC Barcelona 2019 mostrará avances significativos en inteligencia, autonomía, co-operación en enjambres de robots e interfaces más naturales y avanzadas en la interacción con las personas.

Muy posiblemente, también se verán nuevos sensores, cada vez más pequeños, empapados en materiales de diferentes tipos y con sistemas de carga energética duraderos, robustos y sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios