www.zonamovilidad.es
Ericsson adquirirá Kathrein, el negocio de antenas y filtros
Ampliar

Ericsson adquirirá Kathrein, el negocio de antenas y filtros

lunes 25 de febrero de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado la adquisición de Kathrein, uno de los mayores proveedores de antenas y filtros, en el tercer trimestre de 2019.

Ericsson ha aumentado las inversiones en tecnología de antenas 5G. Así, Kathrein, la empresa proveedora de antenas y sistemas electrónicos, será adquirida por Ericsson para complementar las capacidades y la competencias internas de la compañía.

La venta se prevé para el tercer trimestre de 2019. Esto supone para Ericsson un aumento de 4000 profesionales altamente cualificados en I+D, y la producción y ventas en más de 20 lugares, entre los que se incluyen Alemania, Rumanía, Estados Unidos, México y China.

“Reforzar nuestra competencia interna de antenas es otro paso importante en nuestra estrategia de cartera de redes”

Conforme la tecnología de antenas ha ido creciendo, Ericsson amplía su cartera de productos del Sistema de Radio de Ericsson, que permite el 5G y la Nueva Radio 5G (NR) con una instalación remota de software. Con esta adquisición, el dominio de las antenas se transforma en múltiples frecuencias y tecnologías. A su vez, se integran las radios y antenas para el uso del espacio del emplazamiento y el rendimiento general de la red.

De esta manera, Kathrein, el negocio alemán de antenas y filtros para redes móviles, se incorporará como unidad independiente en las Redes de áreas de Negocio y se transmitirá en las Redes de Segmento.

“Reforzar nuestra competencia interna de antenas es otro paso importante en nuestra estrategia de cartera de redes. La adquisición del negocio de antenas y filtros de Kathrein ampliará aún más nuestras capacidades y competencias en el ámbito de las antenas activas y pasivas avanzadas. Con el enfoque adicional en el negocio de antenas y filtros liderado por profesionales de Kathrein, ampliaremos nuestra oferta para optimizar aún más el espacio del sitio, lo que es vital para la introducción de 5G”, ha afirmado Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Área de Redes de Negocio de Ericsson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios