Oppo y Ericsson cierran un acuerdo de licencia de patentes
Ampliar

Oppo y Ericsson cierran un acuerdo de licencia de patentes

martes 19 de febrero de 2019, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Oppo y Ericsson han anunciado la firma de un acuerdo entre ambas compañías para la licencia de patentes a nivel global durante varios años.

El acuerdo abarca la concesión de las licencias de patentes y la colaboración en distintos proyectos empresariales. Según Adler Feng, jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de Oppo, el acuerdo sentará una base sólida para una mayor cooperación entre las dos compañías de cara a la 5G.

Oppo impulsa sus acuerdos de patentes de cara a la 5G

“Oppo siempre ha considerado los derechos de propiedad intelectual como una prioridad. Estamos deseando trabajar con Ericsson para intensificar la innovación en productos y servicios”, ha destacado Feng.

"Oppo siempre ha considerado los derechos de propiedad intelectual como una prioridad"

Por su parte, Gustav Brismark, Director de Propiedad Intelectual de Ericsson, ha declarado que “Ericsson ha firmado más de 100 acuerdos de licencia de patentes en condiciones justas, razonables y no discriminatorias”. Y respecto al acuerdo con Oppo, ha asegurado que “estamos encantados de firmar un acuerdo con Oppo que beneficiará a ambas compañías”.

Oppo ha aumentado de manera drástica su cartera de patentes desde 2014. Hasta enero de 2019, la compañía había presentado más de 33.000 solicitudes de patentes en todo el mundo y cuenta con más de 8.000 patentes concedidas.

El acuerdo con Ericsson es el último en su estrategia de alianzas con socios clave de las telecomunicaciones, como Qualcomm, Nokia o Dolby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.