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Ericsson sale de números rojos y gana 175,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2019
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Ericsson sale de números rojos y gana 175,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2019

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de julio de 2019, 16:30h

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La firma de telecomunicaciones sueca Ericsson ha cerrado el segundo trimestre del año abandonado los números rojos y con un beneficio neto de 1.847 millones de coronas suecas (175,6 millones de euros).

Ericsson ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año en el que ha conseguido dejar a un lado los números rojos del mismo periodo del año pasado (perdidas de 171,3 millones de euros) y colocarse con un saldo positivo de 175,6 millones de euros de beneficio neto.

Las ventas de Ericsson crecieron un 10% hasta los 5.211,7 millones de euros

En concreto, entre los meses de abril y junio, las ventas de la firma crecieron un 10% y se colocaron en 54.810 millones de coronas (5.211,7 millones de euros), de los cuales, 37.819 millones de coronas suecas (3.596,1 millones de euros) proceden de la división de redes, lo que supone un 13% más, mientras que la facturación del segmento de servicios digitales crece un 15% hasta los 8.991 millones de coronas (854,9 millones de euros).

Por otro lado, los servicios gestionados crecieron un 8% hasta los 6.323 millones de coronas (601,2 millones de euros).

La inversión en I+D baja un 3%

Mientras que los resultados son favorables, la compañía ha llevado a cabo un descenso en el gasto en Investigación y Desarrollo que cae tres puntos porcentuales hasta los 9.518 millones de coronas (905 millones de euros).

Sin embargo, crece el coste de los productos y servicios vendidos un 7% hasta los 34.739 millones de coronas (3.303,1 millones de euros), pero cae el coste de venta y administrativos un 1% hasta los 6.964 millones de coronas (662,2 millones de euros).

El beneficio neto de Ericsson durante los primeros seis meses del año es de 404,1 millones de euros

De este modo, el beneficio neto de la compañía durante los primeros seis meses del año es de 4.250 millones de coronas (404,1 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.527 millones de coronas (240,3 millones de euros) del primer semestre de 2018, al conseguir aumentar la facturación neta un 11%, hasta los 103.716 millones de coronas (9.861 millones de euros).

Además, la compañía ha confirmado que está camino de cumplir sus objetivos financieros para 2020 y 2022 por la fuerte demanda de equipos 5G, aunque algunos analistas del sector confiaban en que la compañía revisar al alza sus expectativas por los buenos resultados de los últimos trimestres.

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