www.zonamovilidad.es

Prueba y ficha técnica Doro PhoneEasy 410gsm. Sin miedo a la tecnología

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Doro Easyphone 410gsm, test Doro Easyphone 410gsm, Ficha tecnica Doro Easyphone 410gsmLa firma sueca Doro ha lanzado en nuestro país sus terminales ‘easy to use’, orientados a las personas con más de 65 años y dificultades para comprender la tecnología. Un mercado por el que tendrá que competir en España con la austriaca Emporia y para el que han dado el pistoletazo de salida con el Doro PhoneEasy 410gsm, que viene con Bluetooth y radio integrada, dos opciones que no se suelen encontrar en este tipo de teléfonos.

En España el 16,6 por ciento de la población supera los 65 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. De ese porcentaje, la mitad reconoce tener problemas

para entender las nuevas tecnologías. Sin duda alguna la sueca Doro ha tenido en cuenta ese porcentaje para entrar en España y tratar de hacerse con un mercado en crecimiento constante, dado el Prueba Doro Easyphone 410gsm, test Doro Easyphone 410gsm, Ficha tecnica Doro Easyphone 410gsmenvejecimiento paulatino de la población. Pero no es la primera vez que Doro fabrica dispositivos para los mayores. Lleva 35 años en este mercado y fuera de nuestras fronteras cuenta con un prestigio del que en España, por desconocimiento de marca, carece. Sin embargo, la carta de presentación en nuestro país no puede ser mejor. En el caso del terminal que nos ocupa, PhoneEasy 410gsm, la sueca ha sido capaz de fundir un diseño cuidado con la facilidad de uso y tecnologías comoRadio FM o Bluetooth (versión 1.2), que otros fabricantes de este particular sector les solían negar a los mayores.

Perfecto para gente con problemas visuales

El 410gsm es un terminal de tipo concha con la pantalla en color, otra cualidad que muchas marcas no incluían al lanzar terminales para la tercera edad, y las dimensiones del display son de 3,2x4 centímetros para visualizar  ocho líneas de texto. Los menús se muestran de forma independiente, saltando de uno a otro con las dos teclas de navegación (arriba/abajo) situadas bajo la pantalla. Es normal que Doro haya preferido apostar por este tipo de formato. El clásico de celdillas obliga 

Prueba Doro Easyphone 410gsm, test Doro Easyphone 410gsm, Ficha tecnica Doro Easyphone 410gsma reducir el tamaño de los iconos. Al mostrarse uno detrás de otro, la pantalla entera se dedica a cada menú, por lo que para las personas con dificultades visuales –son un alto porcentaje entre la tercera edad- será más fácil identificar cada icono. Una vez en los submenús, las palabras se muestran a un gran tamaño de letra, con lo cual tampoco hay lugar a equívocos.

Y de oído…

Aquellas personas que sufran problemas de audición también encontraránen el Doro PhoneEasy 410gsm un compañero de viaje perfecto. La potencia de su altavoz manos libres cuadriplica la de algunos otros terminales del mercado. De esta forma no se perderá ninguna llamada entrante y se podrá escuchar con nitidez al interlocutor en el caso de optar por el manos libres para mantener la conversación. El terminal también está dotado de una entrada de 2,5 milímetros y una pareja de cascos para los que deseen un poco más de intimidad al comunicarse.

La memoria interna es de 30 MB, una capacidad más que considerable para almacenar contactos o mensajes de texto e incluso fotografías. ¿Fotografías? ¿Sin que posea cámara? Afirmativo. El equipo de Doro ha dotado al 410gsm de la posibilidad de recibir mensajes multimedia Prueba Doro Easyphone 410gsm, test Doro Easyphone 410gsm, Ficha tecnica Doro Easyphone 410gsm(MMS), otra cualidad poco común en teléfonos específicamente fabricados para los más mayores, como la de que posea calendario, calculadora e incluso juegos. En la parte exterior del teléfono se encuentran dos LEDS luminosos que alertan al usuario de la recepción de un mensaje de texto o de que se está acabando la batería y para recargarla, la conexión no es de tipo microUSB, el formato único acordado por el mercado europeo con el que ya empiezan a venir la práctica mayoría de los teléfonos. Sin embargo, consideramos que es un error no haberlo incorporado porque los mayores son olvidadizos, y puede resultarles complica encontrar a alguien que cuente con un cargador como el del 410gsm en caso de descuido. Es cierto que hasta 2010 no entrará en vigor la normativa, pero hubiera sido todo un acierto haber apostado por el cargador microUSB ahora. Por último, destacar también la incorporación de un botón de emergencia, situado a la espalda del terminal, que al ser pulsado conecta directamente con los servicios de urgencias.

 

Los teléfonos para mayores Doro será fácil encontrarlos en las tiendas minoristas; ya que de su distribución en España se encarga el mayorista 20:20 Mobile

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios