www.zonamovilidad.es

MWC19

Movistar Riders on 5G, la primera exhibición europea de eSports a máxima velocidad móvil
Ampliar

Movistar Riders on 5G, la primera exhibición europea de eSports a máxima velocidad móvil

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:08h

Escucha la noticia

Telefónica y Movistar Riders, han llevado a cabo en el stand de Telefónica, del Mobile World Congress Barcelona 2019, el evento Movistar Riders on 5G, la primera exhibición en Europa para demostrar las ventajas del uso de la conectividad 5G aplicada a los eSports.

Los maestros de ceremonia de este evento fueron, Alejandro “Puni” Navarro, Enrique “Katru” Lapina, Daniel “Oney” Flórez y Samuel “Sammy” Mateos, integrantes del equipo profesional de Call of Duty de Movistar Riders. Estos, han sido los encargados de mostrar a los asistentes la experiencia de jugar en red 5G al videojuego Call of Duty: Black Ops 4, uno de los shooters más dinámicos del mercado, donde la baja latencia es fundamental para poder acabar con el enemigo y ganar la partida.

Movistar Riders on 5G es la primera experiencia de una partida de jugadores profesionales con conectividad móvil 5G.

El evento de Movistar Riders on 5G, tiene su trascendencia a nivel mundial, puesto que se trata de la primera experiencia en suelo europeo de una partida de jugadores profesionales con conectividad móvil 5G. Permitiendo así que tanto los componentes del equipo Movistar Riders como el público asistente al stand de Telefónica hayan disfrutado de la máxima velocidad compitiendo con uno de los videojuegos más populares del mercado.

El objetivo final de las redes 5G de conseguir comunicaciones con latencias de entre 1 y 5 milisegundos, no sólo reduce al mínimo el tiempo de respuesta entre la acción del jugador con el efecto en el videojuego, sino que traerá consigo otro tipo de ventajas como la posibilidad de trasladar toda la capacidad de cómputo necesaria a la nube, permitiendo que los dispositivos de juego sean en el futuro más simples y ligeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios