www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2019 Intel

Intel lanza nuevos productos y alianzas para el 5G
Ampliar

Intel lanza nuevos productos y alianzas para el 5G

jueves 28 de febrero de 2019, 12:48h

Escucha la noticia

Intel ha presentado su nueva gama de productos y alianzas tecnológicas para el 5G en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2019.

La compañía ha dado a conocer la capacidad de la nube, los dispositivos y la informática en el Edge de la red, con el fin de impulsar la transformación de las redes. A su vez, muestra las oportunidades que ofrece el desarrollo de la tecnología 5G en el MWC19 Barcelona.

Además de los nuevos productos presentados y los avances en la innovación tecnológica de las redes, Intel ha aprovechado la ocasión para anunciar las primeras adopciones por parte de sus clientes del sistema sobre chip (SoC) de 10nm para estaciones base, con nombre de código Snow Ridge.

“A medida que la nube impulsa las redes para transformarlas y la informática en el edge potencia la innovación, las oportunidades para la tecnología 5G se hacen ilimitadas. Intel ofrece nuevos productos e innovaciones para impulsar la adopción de la tecnología 5G y potenciar a nuestros clientes y partners para hacer crecer sus negocios”, afirma Sandra Rivera, vicepresidenta primera y directora general de Network Platforms Group en Intel.

Arquitecturas de la nube al núcleo y al Edge de la red

Conforme la transformación de las redes para la tecnología 5G, Intel ha creado soluciones para los suministradores de servicios. Así, podrán aprovechar las nuevas oportunidades de la nube y de las redes como optimizar sus centros de datos y sus entornos en el núcleo y en el edge de las redes. De esta forma, se satisfacen las demandas tanto en informática como en Inteligencia Artificial y almacenamiento.

Por un lado, las redes de acceso mediante radio (RAN) y la informática para estaciones base son el sector que más atención reciben en la red de Edge. Intel anuncia así, que Ericsson se incorpora a la siguiente generación de silicio Snow Ridge de Intel para el desarrollo de su línea de productos para estaciones base 5G.

De acuerdo a esto, la compañía diseñó el Intel FPGA Programmable Acceleration Card N3000 con el objetivo de facilitar a los suministradores de servicios de comunicaciones el uso de las soluciones 5G para redes de acceso mediante radio tanto básicas como virtualizadas.

La compañía informó sobre su próximo procesador Xeon D, con nombre de código “Hewitt Lake”, que incorporará la configuración de SoC con ahorro de energía personalizada para un mayor rendimiento en soluciones de almacenamiento y en entornos en el edge de la red con limitaciones de consumo y espacio.

Open Network Edge Services Software (OpenNESS) es un software de referencia de código abierto que permite la colaboración y una mayor innovación en las aplicaciones en el edge para redes y empresas. De tal forma, ayuda a simplificar la complejidad de la red a los desarrolladores para la nube e IoT, y facilita la integración segura de los servicios en el edge.

Avances en los módems 5G

Los módems 5G de Intel tienen un papel importante en la adopción del 5G. El Módem Intel XMM 8160 5G se optimizará junto con Skyworks para la solución multimodo RF 5G.

Así, la plataforma XMM 8160 será altamente escalable y dirigida a todos los niveles del mercado, puesto que ofrece soporte a tecnologías 2G, 3G, CDMA, TDSCDMA, LTE, 5G y GNSS, para los mercados móviles, automoción, dispositivos ponibles, infraestructuras para telefonía móvil y sistemas IoT. Además, Fibocom, fabricante de módulos M.2 para telefonía móvil, ha anunciado la incorporación de este modem de Intel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios