www.zonamovilidad.es
Europa invertirá 568 millones de euros en tecnología “blockchain” este 2019
Ampliar

Europa invertirá 568 millones de euros en tecnología “blockchain” este 2019

domingo 31 de marzo de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Según previsiones de IDC Research España, Europa invertirá un total de 568 millones de euros en diversas iniciativas vinculadas a la tecnología “blockchain”, cifra que experimentará un crecimiento superior al 64,6% entre 2019 y 2020.

Europa realizará una inversión total de 568 millones de euros en tecnología “blockchain” a lo largo de este año 2019. IDC Research España ha revelado que los serviciones supondrán el 59% de la inversión en esta tecnología en 2019. Esta inversión tiene dos vertientes: la primera orientada a optimizar los procesos digitales y mejorar la confiabilidad de la información, con un 33%; y la que se generará alrededor de servicio IT para mejorar la cadena de operación y alinearse con nuevas estrategias de seguridad, con un 26%.

De esos 568 millones, un 34,5% procederá del sector bancario. Conforme a Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España, indica que el “blockchain” para el sector bancario es interesante, ya que permite mejorar la seguridad de las transacciones, su trazabilidad y la facilidad con la que aclarar las cosas en caso de investigación sobre los movimientos.

Así, la aparición de las fintech ha cambiado el sector de la banca. “Esta tecnología puede evitar que un proceso bancario sea hackeado por algún intermediario, aplicarse en el mercado de valores para seguir los procesos que la IA haya realizado y por último, sirve para justificar su balance de activos en caso de auditoría”, explica Castellote.

De esos 568 millones, un 34,5% procederá del sector bancario.

Respecto al segundo sector que más apostará por el “blockchain” será la industria manufacturera, con un 18,2% del total en el continente europeo. El analista señala la facilidad en la gestión de la cadena de producción, supervisión de pagos y trazabilidad de los componentes.

Por último, el retail será el tercer sector con una inversión de 6,7% del total en “blockchain” en 2019 en Europa. Asimismo, destaca que algunas ventajas de esta tecnología ya están incorporadas en algunos productos, como es el caso de las etiquetas QR para ver la trazabilidad de un artículo.

¿Qué es el “blockchain”?

La tecnología “blockchain” es una forma diferente de intercambiar información. El “blockchain”, o también conocido como “cadena de bloques”, utiliza una serie de nodos de forma descentralizada que almacenan y gestionan información.

La tecnología “blockchain” es una forma diferente de intercambiar información.

De esta forma, cuando una “cadena de bloques” de información está completa, se cierra y no puede ser modificada. Así, se puede comprobar cada detalle de ese intercambio de información pero al mismo tiempo ofrecer la posibilidad de mantener el anonimato de las partes implicadas.

Futuro del “blockchain”

IDC Research España considera que para 2022 la inversión en esta tecnología habrá aumentado un 64,6% de manera constante hasta superar los 2.500 millones de euros para ese año.

Según las previsiones de IDC, para 2020 el 15% de las regiones del mundo ejecutarán pruebas piloto de sistemas de votación electrónica basadas en “blockchain”. Así, en 2021 el 30% de los fabricantes retail facilitaran el acceso al historial de su producto mediante esta tecnología.

IDC Research España considera que para 2022 la inversión en esta tecnología habrá aumentado un 64,6%.

Para 2022, conforme a IDC 150 millones de personas en todo el mundo tendrán una identidad digital basada en “blockchain” y vinculada a sus teléfonos móviles. Por último, en 2023, IDC valora que el 35% del mercado audiovisual incluirá esta tecnología para combatir el fraude y la piratería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios