Google crea un consejo mundial para que le asesore en cuestiones éticas tecnológicas
Ampliar

Google crea un consejo mundial para que le asesore en cuestiones éticas tecnológicas

sábado 30 de marzo de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Google anunció la creación de un consejo asesor mundial para reflexionar sobre los asuntos éticos relacionados con la Inteligencia Artificial, la seguridad informática y otras nuevas tecnologías.

La empresa de tecnología Alphabet Inc, matriz de Google, ha creado el consejo asesor mundial sobre asuntos tecnológicos. El consejo tiene previsto publicar un informe a finales de 2019.

Por parte de Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google señaló que “este proyecto incluye a expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas” durante una conferencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Google, su consejo asesor

El objetivo de este grupo es proporcionar recomendaciones para Google y otras empresas e investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial. Este software ha provocado cierta preocupación por los prejuicios raciales y otras limitaciones.

“Este proyecto incluye a expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas”

En cuanto a Google ya dispone de sus propios principios internos de Inteligencia Artificial (IA). Una de las cosas que prohíbe es la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo de armas.

La Unión Europea y su apuesta por la Inteligencia Artificial "made in the EU"

Leer más

Por otra parte, el Consejo Asesor Externo de Tecnología Avanzado está integrado por ocho miembros. Entre algunos de sus participantes, incluye a Joanna Bryson, profesora asociada de computación en la Universidad de Bath; William J. Burns, ex subsecretario de Estado de Estados Unidos; y Dyan Gibbens, director ejecutivo de Trumbull, una empresa emergente de aviones no tripulados con sede en Houston, tal y como ha publicado Google en un artículo en su blog.

“Queremos tener las conversaciones más informadas y reflexivas que podamos”, indicó Walker en el escenario del evento MIT Technology Review en San Francisco. “Queremos sentarnos con el consejo y ver qué agenda quieren establecer”. A este respecto, el consejo ha afirmado que se reunirán cuatro veces y comenzará a trabajar en ello el próximo abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.