www.zonamovilidad.es
lunes 01 de abril de 2019, 17:28h

Escucha la noticia

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook insta a los gobiernos a que lleven a cabo una regulación internacional para Internet, para que sean los propios estados quienes puedan decidir en lo relativo a protección de datos, información política y valoración de contenidos, en vez de las empresas.

En una columna de opinión publicada por varios de los principales diarios internacionales, entre ellos el Washington Post y el Frankfurter Algemaine Zeitung, Mark Zuckerberg, presidente y Ceo de Facebook ha querido expresarse con respecto a “rehacer las reglas para internet, para garantizar el bien”.

"Si empezásemos hoy desde el principio, no se esperaría de una empresa que tomase estas decisiones por sí misma"

Más implicación de los gobiernos

En este sentido, Zuckerberg pide más implicación a los gobiernos del mundo para que se pongan de acuerdo y puedan regular en el ámbito internacional una normativa global para el uso de Internet, poniendo como posible referente lo conseguido en el seno de la Unión Europea con la normativa de protección de datos.

A su juicio, no se puede esperar de una empresa privada que tenga que valor contenidos políticos e incluso decidir si se han de bloquear. "Si empezásemos hoy desde el principio, no se esperaría de una empresa que tomase estas decisiones por sí misma", añade.

Una regulación política en este ámbito podría ser el marco básico sobre el que las empresas podrían moverse, argumenta el fundador de la mayor red social.

Zuckerberg propone crear organismos internacionales independientes

Para la consecución de este objetivo, Zuckerberg propone que se establezcan organismos internacionales independientes y que estos establezcan estándares con los que medir e cumplimiento de las empresas.

Con respecto a la información política en las redes, el presidente de Facebook asegura que ha introducido "cambios significativos" a raíz de escándalos como el de las últimas elecciones presidenciales en EE.UU., pero agrega que "faltan estándares unitarios" para medir a todas las redes con el mismo peso.

Los gobiernos imponen castigos

Zuckerberg, termina el artículo explicando que las infracciones las deberían castigar los gobiernos, prosigue, porque Facebook puede vetar a un actor de su plataforma, pero sólo los gobiernos están en disposición de "imponer verdaderos castigos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios