www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza tres nuevos procesadores: Snapdragon 730, 730G y 665
Ampliar

Qualcomm lanza tres nuevos procesadores: Snapdragon 730, 730G y 665

miércoles 10 de abril de 2019, 10:16h

Escucha la noticia

Qualcomm Technologies Inc. ha ampliado su hoja de ruta móvil en las series 7 y 6 para incluir las últimas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 730, 730G y 665. A su vez, Qualcomm ha presentado Qualcomm Cloud AI 100.

Qualcomm con estas plataformas Snapdragon 730, 730G y 665 brindará al usuario experiencias en Inteligencia Artificial (IA), juegos, cámaras y rendimiento. “Con la introducción de las plataformas móviles Snapdragon 730, 730G y 665, estamos incorporando características tales como Inteligencia Artificial avanzada, jugabilidad excepcional y capacidades avanzadas de cámara a un amplio espectro de dispositivos con un rendimiento excepcional”, ha asegurado Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos, Qualcomm Technologies, Inc.

“Cada iteración de Snapdragon genera una inmensa innovación que superará las expectativas del cliente”, ha indicado Kedar Kondap. Los chips Snapdragon 730, 730g y 665 estarán disponibles a mediados de 2019.

Snapdragon 730

El Snapdragon 730 integra novedades que eran exclusivas de los dispositivos de la serie 8. En cuanto a rendimiento y conectividad, Snapdragon 730 está basado en un procesador Kryo 470 de 8 nanómetros y una GPU Adreno 618, que están diseñadas con nuevas arquitecturas. La GPU Adreno 618 integra Vulkan 1.1, una biblioteca de gráficos de última generación. Conforme a Qualcomm esto da lugar a “un aumento del rendimiento de hasta un 35% para cada núcleo”. A su vez, incorpora el módem Snapdragon X15 LTE, que permite velocidades de descarga de hasta 800 Mbps y está preparado para Wi-Fi 6.

Conforme a Qualcomm esto da lugar a “un aumento del rendimiento de hasta un 35% para cada núcleo”.

El motor de Inteligencia Artificial multinúcleo de 4ª generación acelera las interacciones intuitivas en el dispositivo móvil. Por su parte, el procesador de señales Hexagon 688 mejora el rendimiento de las extensiones escalares base y vectoriales hexagonales. En el apartado fotográfico, incluye el procesador de imagen Spectra 350, cuatro veces más eficiente que la generación anterior. Captura vídeos 4K HDR en modo retrato, que hace posible el efecto Bokeh. Asimismo, soporta el formato HEIF para reducir el tamaño de las fotos.

Snapdragon 730G

Para los amantes de los juegos, el Snapdragon 730G está enfocado para teléfonos de gama media. Snapdragon 730G tiene la misma gráfica Adreno 680 pero mejorada, que ofrece un 15% más de velocidad de procesamiento con respecto al 730. Por su parte, hace posible los juegos en HDR con un realismo extremo y más de 1.000 millones de tonos de color.

Snapdragon 730G hace posible los juegos en HDR con un realismo extremo y más de 1.000 millones de tonos de color.

Además, Snapdragon 730G reduce los bajones de frames gracias a Jank Reducer, que elimina el 90% a 30 fps. Las extensiones anti-cheating ayudan a mantener a los jugadores en el mismo nivel de juego y el gestor de latencia Wi-Fi brinda al usuario un juego rápido y sin interferencias. Por último, añade soporte para Cinemagraph, activación por voz y super slow-mo a 960 fps.

Snapdragon 665

Este último procesador presentado por Qualcomm utiliza Kryo 260 con cuatro núcleos de alta eficiencia y cuatro de alto rendimiento para un rendimiento máximo y una batería de duración larga. Por ende, alberga la GPU Adreno 610 para una jugabilidad mejorada y duradera y compatible con Vulkan 1.1. También incluye el módem Snapdragon X12 LTE con velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y Wi-Fi 802.11ac integrado.

Así, Snapdragon 665 cuenta con un procesador de señales Hexagon 686, que ofrece un procesamiento dos veces más rápido en comparación con la generación anterior. Por último, para el apartado fotográfico dispone de un procesador de imagen Spectra 165, reforzado con IA, que habilita el reconocimiento intuitivo de escenas y ajustes automáticos como HDR.

Qualcomm Cloud AI 100

Qualcomm Technologies está llevando la experiencia de Inteligencia Artificial de la compañía a la nube con el Qualcomm Cloud AI 100, que emplea el procesamiento avanzado de señales y la eficiencia energética que dispone la empresa. Con esta introducción, Qualcomm Technologies facilita la inteligencia distribuida desde la nube hasta el límite del cliente y todos los puntos intermedios.

“Hoy en día, las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon brindan la aceleración de AI líder a más de mil millones de dispositivos de sus clientes. Nuestro nuevo acelerador Qualcomm Cloud AI 100 elevará considerablemente el estándar para el procesamiento de inferencia de IA en relación con cualquier combinación de CPU, GPU y/o FPGA utilizados en los centros de datos de hoy”, ha explicado Keith Kressin, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Qualcomm Cloud AI 100 ofrece 10 veces más de mayor rendimiento, su nodo de procesamiento es de 7nm. Se trata de un chip totalmente nuevo y eficiente, diseñado para procesar cargas de trabajo de inferencia de IA. “Además, Qualcomm Technologies ahora está bien posicionado para soportar soluciones de IA completamente cloud-to-edge, todas conectadas con conectividad 5G de alta velocidad y baja latencia”, ha señalado Kressin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios