Qualcomm 215, el nuevo procesador para los dispositivos de consumo masivo
Ampliar

Qualcomm 215, el nuevo procesador para los dispositivos de consumo masivo

miércoles 10 de julio de 2019, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Qualcomm Technologies ha anunciado su última incorporación a la serie 2: la plataforma móvil Qualcomm 215. Esta plataforma ofrece soporte para CPU de 64 bits y de procesadores de señal de imagen (ISP) duales.

“Con una CPU de 64 bits e ISP duales, la plataforma móvil Qualcomm 215 es un hito importante para la expansión de toda la industria móvil”, ha señalado Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies Inc. “Estamos elevando el nivel de los dispositivos de consumo masivo y permitiendo experiencias que nunca antes fueron posibles en la serie 2”.

Qualcomm 215 emplea cuatro núcleos ARM Cortex-A53, con los que proporcionar un rendimiento hasta un 50% más con respecto a la generación anterior. Asimismo, es el primer procesador de la gama 2 de Qualcomm, capaz de soportar una CPU de 64 bits, así como sus aplicaciones.

“La plataforma móvil Qualcomm 215 es un hito importante para la expansión de toda la industria móvil”

Por su parte, Qualcomm 215 cuenta con un DSP integrado de Qualcomm Hexago, que admite más de cincos días de reproducción de música. La GPU Qualcomm Adreno 308 ofrece más de 10 horas de reproducción de vídeo. Por otro lado, Qualcomm 215 es compatible con la tecnología Qualcomm Quick Charge.

Entretenimiento y conectividad

Entre otras de sus funcionalidades, Qualcomm 125 utiliza un procesador de señal de imagen (ISP) dual, lo que admite cámaras dobles. Además, las cámaras duales permiten el zoom óptico y la detección de profundidad, con fotografías de hasta 13 MP y resolución HD+. Por otra parte, gracias a la GPU Adreno 308, Qualcomm 215 aumenta el rendimiento de los videojuegos hasta en un 28% en comparación con la generación anterior.

Respecto a la conectividad, Qualcomm 215 alberga el módem Snapdragon X5 integrado con descargas LTE Cat 4 de hasta 150 Mbps. También, ofrece soporte para llamadas de alta definición a través de EVS y Dual Sim con voz dual sobre LTE (VoLTE).

Se espera que los dispositivos comerciales con la plataforma Qualcomm 215 estén disponibles en la segunda mitad de este año, según la compañía ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.