Qualcomm y Facebook se unen para ofrecer conectividad de alta velocidad
Ampliar

Qualcomm y Facebook se unen para ofrecer conectividad de alta velocidad

martes 22 de mayo de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Qualcomm Technologies y Facebook han anunciado su esfuerzo compartido para llevar la conectividad de Internet de alta velocidad a más de 60GHz a las ciudades.

El gigante de semiconductores ha mencionado el desarrollo de un sistema inalámbrico multinodo, basado en la tecnología de 60GHz de Qualcomm Technologies. Este se integrará en sus familias de chipsets pre-802.11ay QCA6438 y QCA6428 con la tecnología Terragraph de Facebook.

La tecnología Terragraph de Facebook admite conectividad de banda ancha a través de una red basada en un wireless backhaul de onda milimétrica. Se basa en el estándar pre-802.11ay con mejoras proporcionadas por el chipset de Qualcomm Technologies y el software integrado entre Facebook y Qualcomm Technologies para apoyar una operación eficiente opendoor y evitar la interferencia en entornos densos.

La tecnología Terragraph se basa en el estándar pre-802.11ay con mejoras proporcionadas por el chipset de Qualcomm Technologies y el software integrado entre Facebook y Qualcomm.

En cooperación con otros operadores y fabricantes, este sistema de conectividad terrestre tiene como objetivo mejorar la velocidad, la eficiencia y la calidad de la conectividad de Internet en todo el mundo por una pequeña fracción del coste de los despliegues de fibra. El trabajo ayudará a los fabricantes a construir soluciones de 60 GHz mmWave a través del espectro de 60 GHz sin licencia y proporcionará acceso inalámbrico fijo (FWA) para que los consumidores de las ciudades tengan acceso a conexiones de banda ancha de alta velocidad.

"Nuestra colaboración con Facebook traerá tecnologías avanzadas 11ad y pre-11ay al mercado, lo que aumentará la penetración de banda ancha y permitirá a los operadores reducir su gasto de capital para el acceso de última milla", expresó Irvind Ghai, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Atheros, subsidiaria de Qualcomm Technologies.

Con Terragraph, nuestro objetivo es permitir a las personas que viven en áreas urbanas acceder a una conectividad de alta calidad que pueda ayudar a crear nuevas oportunidades y fortalecer las comunidades.

Por su parte, el vicepresidente de conectividad de Facebook, Yael Maguire, ha dicho que "estamos entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies para avanzar en la adopción de tecnologías pre-802.11ay 802.11ad de 60GHz y construir un ecosistema robusto de soluciones interoperables basadas en Terragraph”.

Las compañías esperan comenzar las pruebas a mediados de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.