www.zonamovilidad.es
jueves 11 de abril de 2019, 09:26h

Escucha la noticia

Los OEM, los ODM y los reproductores de ecosistemas exhiben cámaras inteligentes innovadoras con el uso de la plataforma de inteligencia Qualcomm Vision.

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, ha mostrado su apoyo al ecosistema de las Plataformas de Inteligencia de Visión de Qualcomm en el marco de la Conferencia y Exposición de Seguridad Internacional. Los principales fabricantes OEM y ODM han integrado las plataformas para ofrecer capacidades de computación avanzadas para el procesamiento de cámaras con eficiencia térmica, en una amplia gama de aplicaciones de IoT.

“Aprovechando la potencia y la seguridad de nuestra tecnología de procesador de aplicaciones, estamos construyendo un ecosistema de cámaras para impulsar la emocionante evolución de las cámaras inteligentes conectadas”, indica Jeffery Torrance, vicepresidente de desarrollo de negocio Qualcomm Technologies. “Las cámaras de hoy requieren conectividad e interoperabilidad superior, una poderosa computación heterogénea, capacidad de IA y refuerzo en la seguridad y privacidad”, explica.

Las plataformas Vision Intelligence 400 y 300 de Qualcomm emplean los SoCs QCS605 y QCS603.

“Las nuevas aplicaciones para visión inteligente están apareciendo casi a diario, y ahora tenemos el ecosistema para facilitar que los clientes puedan experimentar con una tecnología diferente con mayor rapidez y que impulsarán aún más la era de la invención en el IoT”, señala Jeffery Torrance.

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

Las plataformas Vision Intelligence 400 y 300 de Qualcomm emplean los SoCs QCS605 y QCS603, diseñados en concreto para la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje Automático, el seguimiento, la identificación y la clasificación de personas, objetos y sonidos.

Entre estos se incluyen: un procesador de señales de imagen y un motor de IA de Qualcomm y por otro lado, tiene una arquitectura de computación heterogénea, que abarca una CPU multinúcleo Qualcomm Kryo de última generación basada en ARM, un Qualcomm Hexagon SP y Qualcomm Adreno GPU.

Este conjunto de chips hace posible ejecutar el aprendizaje de la máquina y otros casos de uso de edge computing, que requieren procesamiento de vídeo y soporte analítico. La serie de plataformas también integra conectividad probada, audio superior y seguridad basada en hardware para apoyar el desarrollo de dispositivos de IoT con características avanzadas de seguridad.

“Nuestro kit de desarrollo AI Vision para las soluciones Microsoft Azure IoT con la plataforma Qualcomm Vision Intelligence 300 ayuda a los clientes y desarrolladores a innovar desbloqueando los beneficios de la Inteligencia Artificial”

“Tenemos una larga relación laboral con Qualcomm Technologies, Inc. en la Plataforma de la Visión Inteligente de Qualcomm. Altek ha desarrollado una serie de productos Vision Edge AI, que incluyen la cámara de inteligencia artificial puntera y el AI edge box, utilizando la plataforma de inteligencia de Qualcomm Vision para permitir la inferencia de AI. Estos productos permiten nuevas experiencias en diferentes mercados verticales como retail, ciudades y compañías inteligentes, con una rápida capacidad de respuesta y una privacidad de datos superior”, expresa Alexis Hsia, Fundado y CEO de Altek.

“Nuestro kit de desarrollo AI Vision para las soluciones Microsoft Azure IoT con la plataforma Qualcomm Vision Intelligence 300 ayuda a los clientes y desarrolladores a innovar desbloqueando los beneficios de la Inteligencia Artificial”, afirma Rodney Clark, vicepresidente de ventas de IoT, Microsoft Corp. “El dispositivo utiliza el SoC QCS603 de Qualcomm para la aceleración por hardware del modelo de AI, que ofrece un rendimiento de inferencia superior para crear nuevas soluciones en una variedad de escenarios que va desde la seguridad industrial, retail, cámaras de seguridad domésticas y empresariales, dispositivos domésticos inteligentes y más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios