www.zonamovilidad.es

Informe de Impacto 2018 sobre startups

Las startups del Google for Startups Campus captaron 546 millones en 2018
Ampliar

Las startups del Google for Startups Campus captaron 546 millones en 2018

jueves 11 de abril de 2019, 13:54h

Escucha la noticia

Google ha presentado en el campus Google de Madrid, el último Informe de Impacto 2018 sobre startups en España, donde refleja que las firmas alojadas en su campus de Madrid lograron captar 546 millones de euros de inversión

El campus de Google de Madrid ha sido el lugar elegido para que Sofía Benjumea, directora del campus, presentara el último Informe de Impacto 2018 sobre Start ups en España. Solo durante 2018, las 125 Start ups de esta comunidad colaborativa crearon 900 puestos de trabajo y obtuvieron 546 millones en rondas de financiación.

Proyectos que generan empleo

Tal y como explicaba Benjumea, la responsable del proyecto, en estos casi cuatro años transcurridos han ayudado a centenares de Start ups en España que han creado un total de 4.185 empleos, el 61% atribuidos al apoyo de esta iniciativa del gigante tecnológico. Una cifra que asciende a 20.400 puestos de trabajo en 2018 si se suman los resultados de todos los campus de este tipo que tienen operativos en Londres, Madrid, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv y Varsovia, lo que significa más de 64.000 empleos desde 2015.

Financiación del proyecto

En cuanto a la financiación del proyecto, durante el acto se explicó que de los 546 millones levantados por las startups del campus el pasado año, 78 millones fueron directamente atribuidos al apoyo de Google for Startups. A nivel global, las startups de la comunidad de esta compañía y su red de partners habrían obtenido 4.500 millones de financiación, más del doble que en 2017, según apuntó la directiva. Además cabe destacar que de todas las startups que han logrado inyección de capital, un 20% han sido fundadas por mujeres.

Residency, un proyecto para Start ups en crecimiento

“Estamos muy orgullosos de los resultados, pues demuestran el potencial del ecosistema de startups en España como motor de crecimiento y creación de empleo”

Durante el 2018, el campus Google de Madrid celebró la segunda edición de nuestro programa Residency, la aceleradora de Google for Start ups en España. Un programa de seis meses de duración, totalmente gratuito, dirigido a Start ups de base tecnológica en fase de crecimiento a las que se les ofrece acceso a conexiones globales, productos y expertos de Google.

En este sentido, Sofia Benjumea quiso felicitar a las Start ups con mayor éxito adquirido tras pasar por el programa de seis meses y motivar a las Start ups en crecimiento a sumarse al programa de Google; “estamos muy orgullosos de los resultados, pues demuestran el potencial del ecosistema de startups en España como motor de crecimiento y creación de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios