Según informa la empresa, la rueda de prensa que estaba prevista para el próximo 24 de abril ha quedado suspendida y los terminales de prueba que estaban en rotación se han recogido
La dirección global de Samsung ha decidido retirar todos los terminales que de su modelo plegable, Samsung Fold, estaban en rotación; además ha ordenado suspender las presentaciones que iban a tener lugar esta semana en el mundo, incluida la de España, convocada para el miércoles 24 a las 10.30 de la mañana.
Samsung ha prometido informar sobre la situación en cuando sus técnicos analicen el problema.
La versión oficial es la que ya se conoce: "se han dado casos en que la pantalla se ha roto o ha presentado anomalías, lo que ha llevado a la empresa a investigar lo sucedido. Paradójicamente y hasta el momento, sólo los medios americanos que habían tenido acceso al terminal, como The Verge o Bloomberg denunciaron el fallo".
En otros casos, los periodistas técnicos afirman que les funciona, pero reconocen que ‘se arruga’ en el lugar donde está el pliegue; cosa que, por otra parte, puede ser normal puesto que el display dobla sobre sí mismo y es un detalle al que el usuario llegará a acostumbrarse.
Samsung ha prometido informar sobre la situación en cuando sus técnicos analicen el problema.