www.zonamovilidad.es
Oppo Reno
Ampliar
Oppo Reno

Oppo lanza en Europa su marca Reno con tres nuevos modelos y el primer smartphone 5G de Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de abril de 2019, 15:41h

Escucha la noticia

Oppo ha aprovechado sus acuerdos con Swisscom para presentar oficialmente en el mercado occidental su marca Reno, una nueva familia de smartphones que llega con tres nuevos modelos, uno de ellos el primer smartphone 5G de Europa.

“El Reno servirá como impulsor para el futuro del desarrollo de los smartphones de Oppo, y también como parte integral de nuestra estrategia de crecimiento global para la marca”, ha adelantado Alen Wu, presidente de negocios internacionales del fabricante chino.

En un evento celebrado en Zúrich, Oppo ha lanzado oficialmente la marca Reno en Europa, después de un adelanto en el mercado asiático, dando el pistoletazo de salida no sólo a esta nueva gama de smartphones, sino también a los primeros terminales que permiten conexiones 5G en Europa.

La serie Reno trae 3 modelos: el Reno 5G, el Reno 10x Zoom y el Reno, todos ellos en dos versiones con colores degradados: Ocean Green y Jet Black. Asimismo, como emblema de la marca está el diseño unificado con una silueta elegante y natural, dejando de lado protuberancias en la parte trasera para simular un aspecto de primer nivel. Además, cuenta con un pulido químico de doble cara brillante para eliminar las diferencias de espesor y posteriormente haciendo uso de un nanopulido presenta un acabado suave, permitiendo una transición del brillante a mate.

Diseño con cámara emergente angular

La serie Reno presenta además una novedosa cámara emergente angular, mejorando diseño, funcionalidad y tecnología del terminal para la cámara frontal, el auricular y los flashes dentro de una estructura pivotante para integrar una pantalla completa.

Esta pestaña tarda 0,8 segundos en completar la elevación y muestra una cámara frontal en un ángulo de 11 grados. Según cifras del fabricante, la estructura permite la apertura más de 200.000 veces sin fallos, lo que asegura un funcionamiento medio de unos 5 años de uso. Para mejorar la protección, cuenta con un mecanismo de protección contra caídas que detecta en tiempo real cuando el teléfono está en caída libra y retraer de manera automática la cámara para evitar daños.

La pestaña de la familia Reno se levanta en un ángulo de 11 grados y tarda 0,8 segundos en completar la apertura

La cámara trasera por su parte está oculta bajo el cristal 3D, creando un aspecto sin fisuras ni abultamientos, todo protegido con un Corning Gorilla Glass 5.0. Además, es la primera gama de la casa que integra gema cerámica, el punto O. Esto consiste en una adición a la parte posterior del smartphone, diseñado para levantar el teléfono cuando se coloca sobre una superficie plana para evitar que las cámaras estén en contacto directo con el suelo.

Del mismo modo, los tres modelos están protegidos con la 6ª generación del Corning Gorilla Glass.

En cuanto a la pantalla en sí, el Reno 5 y Reno 10x Zoom presentan una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas, mientras que el Reno cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas. La resolución de pantalla es de 2340x1080 píxeles con una relación de aspecto de 19,5:9 y un bisel “extremadamente fino”, lo que otorga al terminal un ratio de pantalla del 93,1%.

Cámara. Zoom híbrido de 10x

El Reno con Zoom 10x (y el Reno 5g) ha desarrollado una solución de triple cámara que cuenta con una cámara principal HD de 48MP+8MP de cámara angular Ultra-Amplia+13MP en el telefoto. Las tres cámaras trabajan para maximizar sus ventajas y optimizar la calidad de la imagen para conseguir el Zoom Híbrido de 10x, que integra además estabilización óptica dual de la imagen (OIS) para la cámara principal.

La serie Reno cuenta con el sensor Sony MIX586, con una cámara ultrapíxel de 48MP, resolución 4 en 1 enfocada en escenarios de poca luz, una apertura f/1.7 y un autofoco de detección láser.

Los tres terminales cuentan con triple cámara, mientras que la versión Zoom 10x integra un modo mejorado de foco con un zoom híbrido de 10x

En cuanto a la cámara frontal, se trata de un sensor de 16MP con apertura f/2.0 y un algoritmo personalizado para corregir los efectos de luz para ajustarse a cada color de piel.

Asimismo, la serie Reno cuenta con el modo Ultra Night Mode 2.0, que aprovecha la IA, el HDR y los múltiples fotogramas de reducción de ruido para conseguir efectos de estabilización manual, supresión de reflejos y el rango dinámico y la reducción de ruido. Además, al hacer una fotografía con el modo retrato nocturno, la cámara distingue automáticamente el rostro humano del fondo y ofrece una protección especial para el retrato, asegurando un color de piel rojizo.

En la parte de vídeo, la serie Reno permite grabación en 4K a una velocidad de hasta 60fps, permitiendo capturas imágenes claras y estables a través de OIS. Cuenta también con Audio Focus al usar varios micrófonos del teléfono para grabar los sonidos circundantes desde 360º, que se combina con los altavoces estéreo y Dolby Atmos.

Rendimiento

En su interior, los Reno 5G y Reno 10x Zoom trabajan con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, para permitir conexiones 5G, mientras que el Reno integra el Snapdragon 710.

La autonomía de la familia también se ha cuidado. El Reno 5G y el Zoom 10x cuentan con una batería de 4.065mAh y es compatible con la VOOC carga flash 3.0 de Oppo, una versión mejorada de su carga flash VOOC. Por su parte, el Reno tiene una batería de 3765mAh.

Los Reno 5G y Reno 10x Zoom integran el Snapdragon 855 para conexiones 5G, mientras que el Reno integra Snapdragon 710

Todo ello trabajando con el sistema operativo ColorOS 6, una interfaz de usuario personalizada basada en Android 9.0 con un diseño más visual con colores degradados. El Reno 5G y el Zoom 10x cuentan con una memoria RAM de 8GB y 256GB de almacenamiento interno, mientras que el Reno está disponible en dos versiones de 6GB u 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Mención aparte requiere el smartphone Reno 5G, el primer terminal 5G que se lanza en Europa y que llega en asociación con Swisscom, EE, SingTel, Telstra y Optus para la conectividad del dispositivo. Los tres cuentan con conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0 con cable USB tipo C. El Reno también cuenta con conector Jack 3.5 para auriculares.

Los tres modelos tienen desbloqueo oculto de huella dactilares 2.0 y dual nano-SIM

Precio y disponibilidad

El Oppo Reno estará disponible el 10 de mayo en los colores Ocean Green y Jet Black a un precio recomendado de 499 euros.

El Oppo 10x Zoom estará disponible a principios de junio a un precio recomendado de 799 euros, con las mismas opciones de color.

El Oppo Reno 5G estará disponible en Suiza a finales de mayo a un precio recomendado de 899 euros, con las mismas opciones de color.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios