www.zonamovilidad.es
lunes 06 de mayo de 2019, 17:05h

Escucha la noticia

Con motivo de las próximas elecciones europeas, Facebook ha creado una base de operaciones para monitorizar toda la información falsa, bots e interferencias que puedan violar las reglas de su página web.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg, ha decidido crear una base de operaciones para monitorizar toda la información falsa, bots e interferencias que puedan violar las reglas de su página web. Tal y como ocurrió en las elecciones estadounidenses de 2018 en las que Donald Trump fue elegido como presidente por mayoría, Facebook pretende acabar con las noticias falsas acerca de estos comicios que puedan circular por su red social.

Crear un centro donde se monitorice la información falsa

La idea es crear un centro donde se monitorice esta información y se evite que llegue al público como una verdad. En Europa este centro ha sido creado en Irlanda y se mantendrá abierto mientras duren las elecciones europeas el 26 de mayo. Cabe recordar, que Facebook hizo algo muy parecido en Brasil y en la india con sus correspondientes elecciones.

Se utilizará AI para identificar a los bots

Según lo informado por la compañía, más de cuarenta personas trabajarán en la lucha contra estos bulos. La compañía americana cuenta con hablantes nativos de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea. Se desconoce por completo las pautas a seguir por parte de este equipo, pero la idea es hacer de Facebook algo más transparente. Pretenden utilizar la AI para identificar a los bots que quieran manipular sus sistemas y tirar esas cuentas tan rápido como puedan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios