www.zonamovilidad.es
Telefónica vende a Asterion Industrial Partners 11 data centers por 550 millones de euros
Ampliar

Telefónica vende a Asterion Industrial Partners 11 data centers por 550 millones de euros

miércoles 08 de mayo de 2019, 10:48h

Escucha la noticia

Telefónica ha llegado a un acuerdo para la venta de 11 Data Centers a Asterion Industrial Partners, la compañía independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de 550 millones de euros. Se estima que la plusvalía de la operación, sin tener en cuenta los impuestos, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros.

El acuerdo al que han llegado, Telefónica y Asterion, por la venta de 11 Data Centers por un precio de 550 millones de euros, se complementa con la firma de un contrato de prestaciones de servicios housing. De esta manera, Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que lleva ofreciendo a sus clientes desde estos Data Centers y mantendrá la relación directa con ellos.

Asterion podrá introducirse en la red de ventas del grupo Telefónica

Este contrato permitirá a Asterion, por su parte, introducirse en la red de ventas de las operaciones del grupo Telefónica para comercializar el resto de capacidad disponible en los Data Centers.

Telefónica mantiene su posicionamineto y relación con los clientes

En este sentido, Telefónica, mantiene su posicionamiento comercial, la relación con sus clientes y su liderazgo en la oferta de servicios de conectividad y capacidades cloud para el segmento corporativo. Una oferta que seguirá ofreciendo desde una red de 23 Data Centers, incluyendo los 11 objeto de la venta. El perímetro de la operación no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en los mismos ni la gestión y acceso a los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios