www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de mayo de 2019, 15:43h

Escucha la noticia

Barcelona ha acogido una nueva edición europea de WomenHack, importante evento de captación de talento femenino en el sector tecnológico, con más de 40 mujeres asistentes.

Más de 40 mujeres asistieron al encuentro celebrado en la sede Dynatrace en la Ciudad Condal en el conocido edificio Torre Glòries (antes, Torre Agbar).

La iniciativa WomenHack tiene como objetivo cerrar la brecha de género en el sector IT y brindar a las mujeres oportunidades adicionales para aumentar su visibilidad en el campo tecnológico.

WomenHack busca crear un lugar de trabajo “más inclusivo y diverso para todos”

En esta ocasión, la edición se ha centrado en la creación de redes y reclutamiento a través de un formato de entrevistas rápidas entre candidatas y compañías empleadoras. Según ha explicado Fiona Lau, Manager, Strategic Partnerships & Global Growth en WomenHack, WomenHack busca crear un lugar de trabajo “más inclusivo y diverso para todos”. Los eventos de reclutamiento que organizan están dirigidos a “reunir a las mujeres más talentosas en el campo de la tecnología, desde desarrolladoras de software o analistas de datos a diseñadoras y especialistas en producto”, explica la directiva.

Entrevistas rápidas para encontrar talento TIC femenino

El evento comenzó con una serie de charlas sobre diversidad y talento femenino que dio paso a una serie de entrevistas rápidas de 5 minutos entre las candidatas asistentes y nueve empresas participantes, entre las que se encuentran Gameloft, Badi, Glovo, Haufe Group, Lovetoknow Media y Marfeel, así como Nestlé y Vistaprint que son patrocinadores del evento y la anfitriona Dynatrace.

“Mediante un formato informal y distendido nos encanta la idea de poner en contacto el talento femenino en el campo de la tecnología que alberga la ciudad de Barcelona con aquellas empresas que están buscando precisamente este tipo de perfiles”, señala Núria Villa, responsable de Recursos Humanos en Dynatrace.

"Todas coincidimos en que hay dificultades a la hora de encontrar mujeres con este perfil y eventos como este ponen en contacto directo a empresas y candidatas"

Tras el evento, los responsables de las nueve compañías han coincidido y han destacado las “altas capacidades” de las profesionales que se han dado cita para una nueva edición de WomenHack.

“Para algunos de los puestos - programadoras, product managers, business analysts, UX/UI designers…-, todas coincidimos en que hay dificultades a la hora de encontrar mujeres con este perfil y eventos como este ponen en contacto directo a empresas y candidatas”, añade Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios