La Comisión Europea lanza la campaña #DigitalRespect4Her
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La Comisión Europea lanza la campaña #DigitalRespect4Her

jueves 18 de abril de 2019, 16:30h

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La campaña #DigitalRespect4Her, creada por la Comisión Europea, tiene como objetivo sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres en línea y promover buenas prácticas para abordar este problema.

Conforme a la Comisión Europea, la violencia en línea se extiende por las redes sociales, las aplicaciones de mensajería, los foros digitales, los sitios para compartir vídeos y los videojuegos. Estos abusos en la red quedan en un registro digital permanente, difícil de borrar.

Por su parte, para la Comisión Europea es una prioridad una cultura en línea inclusiva y respetuosa para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Una de cada diez mujeres de la UE ha sido objeto de mensaje sexualmente explícitos no deseados en las redes sociales desde los quince años, según el informe de 2014 de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE.

Como consecuencia de la violencia o el acoso sufrido en línea, el 28% de las mujeres que lo han padecido, han reducido su presencia en las redes sociales.

“Los valores europeos como la dignidad, el respeto y la solidaridad también se aplican a Internet. Las mujeres deben sentirse libres y cómodas para expresar sus opiniones en la red y participar activamente en la vida pública. Hacemos un llamamiento a todos -ciudadanos de la UE, industria, sociedad civil y responsables políticos- para que trabajen juntos en la labor de garantizar el respeto a las mujeres en el entorno digital”, han indicado Mariya Gabriel, comisaria de Economía y Sociedad Digitales, y Vera Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

Además, como consecuencia de la violencia o el acoso sufrido en línea, el 28% de las mujeres que lo han padecido, han reducido su presencia en las redes sociales. Por otra parte, el 46,9% de las mujeres políticas de 45 países europeas asegura haber recibido amenazas de muerte, de violación y de agresiones durante su mandato parlamentario.

En 2017, se enviaron 1,1 millones de tuits abusivos o problemáticos a 778 políticas y periodistas, lo que representa una media de 1 cada 30 segundos, tal y como ha revelado la Comisión Europea.

Por último, todo el mundo puede compartir su historia y apoyar la campaña en los medios sociales, Twitter, Facebook o Instagram, a través de #DigitalRespect4Her.

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