www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de mayo de 2019, 16:45h

Escucha la noticia

El régimen chino ha bloqueado el acceso a Wikipedia en todos sus idiomas, tal y como ha confirmado la fundación que gestiona el portal en un comunicado.

Después de que en 2015 el Ministerio de Seguridad Pública censurara la versión china del portal, ahora “la Fundación Wikipedia constató que Wikipedia ya no resultaba accesible desde China en abril”, ha informado Samantha Lien, portavoz de la organización.

"Tras analizar con detenimiento nuestros informes de tráfico interno, podemos confirmar que todas las versiones de Wikipedia, en todos los idiomas, están bloqueadas", ha confirmado la portavoz. Además, desde la Fundación señalan que no han recibido explicación alguna de los cortes.

La censura china continúa

El bloqueo de Wikipedia se suma a una gran cantidad de sitios webs y redes sociales censurados por el régimen de Xi Jinping, entre los que destacan Facebook, Twitter o Instagram entre otros, sustituidos por aplicaciones locales como WeChat, Weibo o QQ. También el buscador Google bloqueado desde 2010, que planeaba un proyecto adaptado a la censura del régimen y que finalmente tras mucha revuelta ha terminado cancelando.

Generlamente, la censura del régimen china se incrementa en periodo electorales o por importantes acontecimientos, y es que este año se cumplen 100 años del movimiento en el que se inspiraron los estudiantes chinos en 1989, y 30 de las protestas y matanzas de la plaza de Tiananmén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios